Vista de este puente en la época de la gestión del alcalde Héctor García Ribeyro. Esta estructura fue inaugurada el 18 de enero de 1,962. Obsérvese que la señal de cruce de caminos indica directamente "Ancón" hacia la derecha, ya que pasando el distrito del Rímac, si bien es cierto que ya existía "Fray" Martín de Porres (con ese nombre), a ambos lados de la carretera sólo se veían las haciendas Palao, La Milla, Aliaga, Chavarría, Aznapuquio (en ese orden), y otras, de modo que Ancón era el único lugar de interés a donde ir.
martes, 5 de enero de 2010
Puente "Ricardo Palma"
Vista de este puente en la época de la gestión del alcalde Héctor García Ribeyro. Esta estructura fue inaugurada el 18 de enero de 1,962. Obsérvese que la señal de cruce de caminos indica directamente "Ancón" hacia la derecha, ya que pasando el distrito del Rímac, si bien es cierto que ya existía "Fray" Martín de Porres (con ese nombre), a ambos lados de la carretera sólo se veían las haciendas Palao, La Milla, Aliaga, Chavarría, Aznapuquio (en ese orden), y otras, de modo que Ancón era el único lugar de interés a donde ir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hermoso recuerdo de esa Lima que se fue. Es el puente que une el Rímac con la Avenida Abancay. En ese tiempo había una doble pista que pasaba por debajo de ese puente, a unos 150 metros estaba el cruce del jirón Trujillo con el jirón Marañón, luego pasaba por debajo del puente Santa Rosa de la Avenida Tacna, para llegar a unirse con el inicio de la carretera Panamericana Norte, pasando por debajo del puente del Ejército. Eso antes de la construcción de la Vía de Evitamiento.
ResponderEliminarDónde se podrá encontrar documentos de la construcción de la Vía de Evitamiento?
ResponderEliminar