miércoles, 20 de enero de 2010

Colegio "La Salle" (1966)



A partir de 1:04 se puede ver tomas hechas en el patio exterior de este colegio, ubicado en la Av. Arica. En esa época el laboratorio de idiomas no existía. El pabellón de primaria fue remodelado totalmente en 1983. El "La Salle" siempre fue un colegio de hombres, pero muy recientemente han empezado a admitir niñas.

4 comentarios:

  1. Excelente video, gracias por colgarlo..mis dos hermanos y yo somos "antiguos alumnos" del Colegio La Salle, los que han estudiado ahí entenderán el porqué del término "antiguo alumno".
    Existen rumores de que van a derrumbar el pabellón de secundaria para hacer uno nuevo, si es asi, quisiera que me regalen un trozo de pared o piso, para tener un recuerdo de los mejores años de mi vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estos colegios "exclusivos", que sólo eran para varones o mujeres, han tenido que aceptar a todos, ya que había bajado la demanda de estar en estos colegios que piden mucho por la mensualidad.

    ResponderEliminar
  3. Muchos colegios exclusivos para varones han comenzado a aceptar mujeres. Pero la mayoría de los tradicionales colegios exclusivos para mujeres siguen siendo así. El Villa María (La Planicie), el San Silvestre y otros sólo aceptan mujeres. El Sophianum ahora es mixto pero solamente para niños entre 4 y 7 años. Algunos que no son caros también siguen siendo de mujeres, por ejemplo el Teresa Gonzales de Fanning, el Micaela Bastidas, etc.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que La Salle de esos años si era exclusivo, de mediados de los setenta en adelante se volvió un colegio para clase media, y es verdad que todos los colegios han tenido que convertirse mixtos, pero creo que no tanto por la mensualidad, sino por la metodología para enseñar.

    ResponderEliminar