viernes, 8 de enero de 2010

Nueva imagen de la Av. Abancay



No me parece haber visto anteriormente esta toma de la Av. Abancay. Parece ser de los cincuenta, pero lamentablemente la imagen no indica fecha alguna.

4 comentarios:

  1. No puedo fechar los buses, pero los autos con seguridad son anteriores a los 50s... a menos que sean todos autos europeos que me son un poco dificiles de ponerles edad. Por ello, para mi esta foto es de los 40s o antes.

    Otros datos que podemos usar: En que año se ensancho la Av Abancay? En que año se construyo la Biblioteca Nacional? (Me parece verla en esta foto).

    ResponderEliminar
  2. La Biblioteca Nacional se incendió en 1943 y la terminaron de reconstruir en 1947. Como aparece nuevecita, la podemos fechar antes de 1950 por lo menos. Sin embargo ya se está construyendo el Ministerio de Hacienda, que lo inaugura Odría al olor del dinero que entraba al Perú por la Guerra de Corea, por lo cual me atrevería incluso a prolongar la fecha hasta 1953.

    ResponderEliminar
  3. Por el uniforme del Guardia Civil de Trábsito (guerrera de cuello cerrado y polainas) esa foto es de los años 50 del siglo XX ya que ese uniforme fue establecido en 1951.

    ResponderEliminar
  4. La Avenida Abancay comenzó a ser ensanchada en 1947.

    ResponderEliminar