domingo, 17 de enero de 2010

Antigua vista de la Plaza México



La Plaza México tenía este aspecto antes de su remodelación. Posteriormente, durante la gestión de Luis Bedoya, se hizo allí un "by-pass".

5 comentarios:

  1. Un interesante recuerdo de Lima antes de que se construyera la Vía Expresa. La foto ha sido tomada desde el Paseo de la República, zona del distrito de La Victoria, a la altura donde estaba el Cine Libertad. Se aprecia la Plaza México, el comienzo de la Prolongación Iquitos, la línea del tranvía que iba a Chorrillos, y la pista que descendía de la Av. México hacía el jirón Teodoro Cárdenas.

    ResponderEliminar
  2. Carlos...
    buen apunte acerca de esta actualmente maltrecha parte de lima. Supongo que la violencia y el crimen no era tan elevado como lo seria en decadas adelante,uh?
    saludos de EUA para el Peru y todos

    ResponderEliminar
  3. Ahora es más fácil llegar a San Borja desde el Centro tomando atajos entre El Cercado y La Victoria, pasando por la Avenida México. ¿Dónde estaba la Plaza México? ¿Hoy por ahí pasa la Vía Expresa?

    ResponderEliminar
  4. Alguien tiene conocimiento de alguna fuente bibliográfica que hable de este lugar? Sería de muchísima ayuda para un trabajo de investigación

    ResponderEliminar
  5. Y la estatua del padre Hidalgo en homenaje al revolucionario mexicano fue removida y en su reemplazo pusieron a doña Micaela Bastidas, mujer heroina y madre de la patria.
    Hoy conocido como el parque Micaela Bastidas.

    ResponderEliminar