sábado, 3 de abril de 2010

Vista parcial de la Av. Arequipa



Esta imagen muestra las cuadras 2 y 3 de la Av. Arequipa. El local que se halla al frente está resguardado porque estaba ocupado por una dependencia de la Fuerza Armada (en la fachada se lee "Instituto Geográfico Militar"). Según la fuente, la imagen se tomó en 1967.
Cuando se instaló por allí el Consejo Supremo de Justicia Militar la zona fue doblemente resguardada, pues solía haber un tanque también en la entrada de la Av. Arenales 321, pero ahora se ha reducido la vigilancia.

7 comentarios:

  1. Interesante foto. Es del cruce de la Av. Arequipa cuadras 2 y 3 con Nicolás Corpancho (antes Vargas Machuca).

    ResponderEliminar
  2. ahí se ubica el ministerio de defensa, o una academia militar? creo que el ministerio

    ResponderEliminar
  3. tambien interesante el Fiat 600 descapotable y con puertas suicidas

    ResponderEliminar
  4. me parece o al costado del tanque están vendiendo ¿tamales? en la canasta

    ResponderEliminar
  5. Un edificio de inspiración morisca único en el Perú. Sigue siendo propiedad del ejército. Ojalá no lo desfiguren o derriben.

    ResponderEliminar
  6. Alucinante. Me ha hecho recordar que en la época de Velasco -cuando yo tendría unos 5 ó 6 años- un día pasábamos por ahi mi mamá y yo. Ella iba manejando su carro, y luego recuerdo mil silbatos, y seguro hasta balas.
    Algo tenía que ver con que mi mamá no había seguido las instrucciones de algún militar (quizás un desvío o señal de pare) y se armó un chongazo.
    Recuerdo haber entrado a ese lugar de la mano de mi mamá (nos detendrían?), mientras ella insultaba a diestra y siniestra a los militares...
    Que loca memoria me ha traido esa foto. Voy a preguntar a mi mamá que pasó ese día.

    ResponderEliminar
  7. la avenida Arequipa actualmente es un asco especialmente frente a los institutos de noche salen de ahi mismo travestis , una pena la ultima vez que estuve alli

    ResponderEliminar