viernes, 23 de abril de 2010

Las palmeras



Una antigua vista de la Av. Arequipa, perteneciente al archivo de la Biblioteca de Zurich.

7 comentarios:

José Luis dijo...

CREO QUE SON LAS PRIMERAS CUADRAS DE LA AV AREQUIPA

Anónimo dijo...

Es la zona que sigue al by pass de la Javier Prado, camino a Miraflores...

periquitito dijo...

Son las cuadras 30 y 31,todavia en San Isidro,
Felicitaciones por el blog

javier dijo...

Cuando Leguía inauguró la avenidad que llevaba su nombre (osea, la actual Arequipa) se encargó que en el bulevar central florecieran árboles de distintas especies. Las palmeras destacaron por obvios motivos. Y eso las salvaron de la tala o los reimplantes que ha sufrido esta avenida en el resto del siglo.

Anónimo dijo...

En el primer árbol de la derecha se puede leer, de arriba hacia abajo: "ODRIA".

Me parece curioso que las palmeras estén pintadas de blanco hasta arriba.

manuel dijo...

segun me han contado estas palmeras fueron obsequio de la colonia brasileña residente en perú con motivo del centenario.

Historiador dijo...

Las palmeras de la Av. Arequipa fueron una donación del prominente empresario y filántropo arequipeño Víctor F. Lira Goicochea (quien también construyó el asilo en su ciudad natal que a pesar suyo lleva hoy su apellido). V.F. Lira fue deportado por Leguia y más adelante, al finalizar el Oncenio del dictador militar y renombrarse la vía (que Leguía sin mayor modestia bautizó con su apellido) con su denominación actual -Av. Arequipa-, donó las palmeras que aún hoy la adornan y que provenían del jardín de la hacienda Pampa Blanca, en el.Valle de Tambo en Arequipa. No son pintadas, el color blanco es natural.