martes, 6 de abril de 2010

Restaurante "Tambo de Oro"

Este restaurante quedaba en el Jr. Belén, en el Centro de Lima. Esta imagen del exterior fue tomada en 1982 (no sé hasta cuándo siguió funcionando).



La siguiente es de 1971 porque fue tomada de una publicación por el Sesquicentenario, pero no es muy clara y tampoco he podido quitar el texto encuadrado en la parte inferior izquierda. En la página web hay otra imagen pero más pequeña.



El Tambo de Oro tenía cinco comedores y un "ladies tea room". Por otra puerta se entraba a un bar. Su variado menú incluía cebiche de corvina, salmón ahumado y anticuchos de hígado de pollo.
Como se dice en la página web, este restaurante fue fundado por Roger Piaget. En un periódico americano fechado el 3 de mayo de 1970 encontré, sin embargo, que luego le perteneció a la Braniff, de eso no tengo ninguna confirmación.


6 comentarios:

  1. de este restaurante siempre he tenido los mejores comentarios, debe haber funcionado hasta mediados de los '80s.

    ResponderEliminar
  2. Ahora es un lugar que alberga varias tiendas de viajes y artesanías para turistas. Desgraciadamente su interior -el antiguo restaurante- está cerrado.

    ResponderEliminar
  3. El suizo Roger Piaget era chef y dueño del mas fino mejor estaurante de Lima de esa época llamdo Le Pavillon, quedaba el la mezanine de un edificio en La Colmena.
    La Cia de aviación Braniff funda el rest Tambo de Oro y contrató a Piaget para que lo dirija.

    ResponderEliminar
  4. Comí un par de veces en el Tambo de Oro cuando yo era contralor de Braniff, alrededor de 1970. La comida era muy fina.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo de joven cenas magníficas en Le Pavillon y luego en el Tambo de Oro de la Sra Saric

    ResponderEliminar
  6. Me interesa saber quien fue el dueño de la casona, antes de pertenecer a Braniff.

    ResponderEliminar