martes, 13 de diciembre de 2011

La Venus Maldita (1967) - 2

Algunas tomas de la Av. Salaverry, a continuación aspectos del exterior e interior de la Casa de la Tradición, que se hallaba ubicada en la cuadra 30 de dicha avenida.



Esta casa fue una obra de César Revoredo, quien la inauguró el 18 de enero de 1960. El matrimonio Revoredo - Pasara constituyó una Fundación Cultural para su preservación, que entraría en vigencia al fallecimiento del último cónyuge. Al fallecer la señora Juana María Pasara en mayo de 1993, la Municipalidad de San Isidro nombró (de conformidad con una de las cláusulas de la constitución) a tres representantes ante el directorio, pero el Municipio no hizo nada para conservar apropiadamente esta casa. Así, uno de los miembros de la familia, la señora Susana Pasara, consiguió hacerse del inmueble mediante prescripción adquisitiva y el 24 de abril de 2009 lo vendió, a espaldas de todos, a los ciudadanos Diego Moreira Nieto y Ana López von Maeck, por US$ 150,000.00. A continuación, ambos pretendieron revenderlo a la empresa Costa del Sol S.A. para que construya algo, pero aunque esta última transacción fue temporalmente bloqueada por los registros públicos, se procedió a la demolición de esta casa en junio de 2010.
En las siguientes dos imágenes se puede ver el aspecto actual que ofrece el lugar donde se hallaba la "Casa de la Tradición".



11 comentarios:

  1. Suscribo ese comentario

    Gregorio Huaroto

    ResponderEliminar
  2. Deberian meter presos a ese tal Moreyra y a esa tal Lopez por apropiarse de tal manera de algo q no fue suyo con engaños como comprarlo por ese monto cuando realmente su precio era mas de millon y medio de dolares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto..Pero asi es aqui en Lima Esos NO les interesa el arte ni la arquitectur solo el cochino dinero.

      Eliminar
  3. Se aprecia al principio el cruce de las avenidas javier prado y pershing, luego el coche entra a los castaños (san isidro)posteriormente en la av. salaverry cdra 30 cuando el ford se aleja, se aprecia en el cruce la casa de la esquina que actualmente es el pharmax drugstore.

    ResponderEliminar
  4. Que lamentable lo de la Casa de la Tradicion, soy familiar Revoredo y luego de indagar lo sucedido, comprobamos que quien hizo esto es Diego Moreyra Nieto con su esposa con la ayuda de otras pobres y miserables personas que se apropiaron algo q no es suyo para venderlo, es inconcebible q no respeten la historia, para todos los demas tengan cuidado con estas personas y su entorno

    ResponderEliminar
  5. Se ve una linda casa en el video!! esas personas deberian estar presas por lo que han hecho y para lo sociedad y conocidos ya lo estan, que barbaridad

    ResponderEliminar
  6. ahora ese sinverguenza con su esposa ,estafadora viven en la encantada de villa en las palmas 162 que tambien quisieron estafar a la familia de esa casa ,pero no oo dejaron y se de buena fuente que estan en la miseria y los estan desalojando de chorrillos ,gente mala sin escrupulos ,estafadores en toda la extencion de la palabra ,es una pena que las autoridades dejen hacer estas cosas y nunca hagan nada ,

    ResponderEliminar
  7. Susana Pasara fue la mente criminal de todo este gran robo. La viuda Juanita Pasara de Revoredo la acogió al no tener casa ni dinero. Al fallecer la Sra Juanita, ella siguió viviendo en la casa, y claro alquilaba la casa para fiestas, eventos a escondidas de la familia, comenzó a desbaratar la casa vendiendo cada detalle de obras de arte, objetos, muebles etc y al final, sin ser la propietaria de la casa, también la vendió. En mi opinión, que pena que una delincuente así: Susana Pasara no reciba castigo, como sus cómplices.

    ResponderEliminar
  8. Las denuncias anonimas son calumniosas. El municipio de San Isidro, no ejecutó el testamento del Dr. Cesar Revoredo, por lo tanto no llegó a formarse el Patronato. Jamas la Sra Susana Pasara, vendió nada, fue victima de robos . Tampoco alquilaba la Residencia. El Comité de Limites de San Isidro, solicitó al Alcalde Jorge Salmón, la Ejecución del Testamento.

    ResponderEliminar
  9. Que pena con la casa, era una belleza :( y con el problema que hubo detrás de esa venta

    ResponderEliminar