sábado, 10 de diciembre de 2011

La Venus Maldita (1967) - 1




Producción mexicana-argentina filmada en Perú, dirigida por Alfredo B. Crevenna. A partir de 1:26 vistas del Malecón Cisneros. Posteriomente, en 1:59, una toma parcial de la Plaza de Armas. A la altura de 2:17, Elena Cortez (verdadero nombre, Consuelo Cortez, nacida en Loreto, murió en 1988) interpreta "El amor se paga con amor", con el acompañamiento de Freddy Roland y su orquesta.

1 comentario:

  1. Varias cosas sobre esta simpática entrada:

    i) La trama de la cinta se inspira en el relato de "Therese Raquin" del gran Emilio Zola. Es la historia de dos amantes imposibles que asesinan al marido de la mujer para consumar su relación, pero el remordimiento los termina matando.

    ii) Fue filmada integramente en el Perú y aparecen varias figuras de la escena local, entre ellos el desaparecido Luis Alvarez, a quien le dobla la voz el actor mexicano Víctor Alcocer (hace de un doctor).

    iii) Libertad Leblanc es la estrella de la cinta, una rubia platinada nacida en la Argentina, de formas voluptuosas como sugerentes. Era -literalmente- la némesis de la otra diva argentina del celuloide de ese tiempo: Isabel Sarli (quien era morocha, voluptuosa y no menos audaz).

    iv) Observen la primera parte de este corto, con las curvas de Pasamayo como telón de fondo. No hay señalización en la pista, ni rótulos a sus costados, muy distinto al estado de ese zizagueante camino en nuestros días.

    Gregorio Huaroto

    ResponderEliminar