jueves, 21 de julio de 2011

Perú 4 Inglaterra 1 (1959)

Este partido se jugó el 17 de mayo de 1959 en el Estadio Nacional. La gira americana del equipo inglés estaba siendo un desastre, puesto que también perdieron con Brasil (2-0) y con México (2-1), pero luego vino el march contra Estados Unidos, que ganó Inglaterra 8-1.
Los goles peruanos fueron de Seminario (3) y Joya (1).

3 comentarios:

  1. Sensacional documento que nos recuerda aquel triunfo ante los ingleses en 1959 en un Estadio Nacional lleno. El locutor del informe, el recordado Arturo Pomar, habla sobre la gran actuación de ese día, asi como en el Sudamericano de Buenos Aires, y en su locución da a conocer el optimismo que existía en la prensa y la afición que daban por descontada la clasificación al mundial de Chile 1962, cosa que finalmente no ocurrió. Para terminar una pregunta, ¿quién es el narrador que aparece en el documental?. En ese tiempo se podía trasmitir o informar desde el borde del campo, cosa que hoy no se puede hacer por disposición de la FIFA.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, a la altura de 2:11 aparece un locutor pero no podría decir quién es. Este video no ha sido colocado por mí, sino por el usuario de Youtube "pequenobaul".

    ResponderEliminar
  3. TIEMPOS QUE NO VOLVERAN. NI JUGADORES DE ESA CALIDAD.

    ResponderEliminar