lunes, 4 de octubre de 2010

Banco Internacional del Perú - Sucursal Magdalena



El Banco Internacional del Perú fue abierto en el Jirón de la Unión en 1897, por Elías Mujica. En los setentas el Banco de la Nación lo adquirió, integrando la llamada "banca asociada". Finalmente en 1994 un grupo conformado por Carlos Rodriguez Pastor y otros empresarios adquirió el 91% y pasó a llamarse Interbank.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lamento aclarar esto, pero el Señor Jorge Flores, falleció el 05 de Enero del 2010, cuando cumplía efectivamente las labores de Gerente General asignadas desde 2007 (aunque ingreso a trabajar en 1996). Sus últimos esfuerzos estuvieron abocados a la banca móvil y el proyecto que acaba de ver la luz, La tarjeta Interbank-Claro.

    ResponderEliminar
  3. Lamento leer esta noticia, obviamente en la última memoria anual figura todavía el Sr. Flores. Estaré corrigiendo la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Quien compró el Banco Internacional al Estado Peruano en 1994 junto con otros inversionistas fue Carlos Rodriguez-Pastor Mendoza, ya fallecido y padre del actual presidente del directorio Carlos Rodriguez-Pastor Persivale.(CRP) Despues del sensible fallecimiento de Jorge Flores Espinoza a comienzos de este año CRP paso a ser tambien gerente general del banco. Cabe indicar que durante buena parte del siglo XX y hasta 1970 en que el Banco de la Nación compra las acciones pasando a ser parte de la "Banca asociada" del país el banco fue gerenciado por la transnacional WR Grace & Co. que tambien tenía acciones en el mismo.

    ResponderEliminar
  5. Correcto. La homonimia no estaba bien aclarada en la fuente que consulté.

    ResponderEliminar
  6. Volvieno a la foto, dicha agencia estuvo alli hasta mas o menos 1994 o 95, cuando ya era interbank y luego de haber sido Interbanc. La actual agencia esta desde el 2007 al costado, 1 o 2 predios, probablemente en donde figura esa tienda cerrada, con vivienda en el segundo piso. Alli donde esta el letrero de Philips, me parece que luego se ubico una tiemda de discos (años 80s). Por el aspecto tan pacifico del lugar, parece una foto de antes de 1970.

    ResponderEliminar
  7. En qué calle o avenida está la agencia?

    Lucho T.

    ResponderEliminar
  8. Calle Leoncio Prado, a 1 cuadra del mercado de Magdalena.

    ResponderEliminar