viernes, 3 de septiembre de 2010

Dos misterios





Las leyendas de estas fotos de los años treinta no permiten identificar bien las zonas. La primera dice que fue tomada en la Avenida Arequipa, pero no hay referencias para saber a qué altura. La segunda en San Isidro, pero no en un lugar reconocible, aunque probablemente sea lo que hoy se conoce como Santa Cruz, cerca al campo aéreo de Faucett (digo, "probablemente").

3 comentarios:

  1. La primera foto no parece de los años 30, lo digo por el tipo de luminaria que tienen los postes de luz... Más parecen de fines de los 40 o comienzos de los 50 inclusive. Te digo esto porque la casa y la urbanización donde vivo es de 1966 y en las fotos que mis abuelos tomaron cuando vinieron a vivir aquí se ven exactamente el mismo tipo de luminaria. Ahora ya para los años 30 y 40 toda la Av. Arequipa estaba construida de cabo a rabo por lo que no me parece que fuese de esa zona la foto. Más parece la zona de la Av. del Ejercito y Orrantia

    ResponderEliminar
  2. La foto fue exraída del libro "Acción Social y Obras de la Junta Departamental de Lima Pro-Desocupados (1931-1934)", publicado en 1935, de modo que la foto es de los primeros años treinta sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  3. hay Una foto de donde dice,, q es la Afv. Arequipa con J. Prado.

    ResponderEliminar