viernes, 5 de marzo de 2010

No pudieron con Tacora



En principio, las calles de este jirón estaban ocupadas por el mercado industrial informal que se ve arriba. Todos estos comerciantes fueron desalojados para prolongar la Avenida Aviación. Luego de los trabajos se veía así:



Pero no pasó mucho tiempo para que Tacora volviera a su realidad: un emporio de autopartes robadas ("Tacora Motors", como se la apodaba en los setentas) y un lugar peligroso para circular.

3 comentarios:

  1. Wow y caray y santos mios.

    Hasta ahora el infame pero peculiar tacora sigue asi de malhabido? Disculpen la expresion pero todos conocemos que tan deprimente y usual es para muchos vivirlo. Mi abuelo me cuenta que Tacora, junto con la Av. Mexico, son los lugares donde se roban y trocan autopartes despues de los cometidos asaltos. Yo no se como debe de estar ahora?

    ResponderEliminar
  2. No tengo una foto de la nueva invasión (posterior a la remodelación) pero no volvió a estar como el mercado industrial, sino que se convirtió en zona abierta a la que acudía la gente para conseguir algo barato de los reducidores.
    Luego fue nuevamente "saneada" pero ahora no sé cómo estará.

    ResponderEliminar
  3. Tacora ya no existe. En los noventa la desmantelaron y con la liberalización de los transportes y el comercio en general la demanda bajó bastante. Además la proliferación de cachinas en Lima descentralizó su oferta. Sigue siendo una zona maleada pero sus polos laborales son La Parada y Gamarra.

    ResponderEliminar