lunes, 28 de diciembre de 2009

Tarea para el fin de año



En esta ocasión le dejo al lector la correcta identificación de esta avenida, así como de la cuadra respectiva (¿alguien podrá identificar el edificio en construcción que se ve a la derecha?). La foto fue extraída de una publicación llamada "Mensajes", publicada por la Southern Peru Copper Co., Nº 19, correspondiente a 1,973. Espero que todos hayan pasado una Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos y les deseo que pasen un próspero Año Nuevo.

- Lima ... como la conocimos.

Actualización (7/2/2010): La zona ahora se ve así:




12 comentarios:

  1. este es el cruce de avenidas de la cuadra 7 de pardo con la cuadra 1 de comandante espinar y el edificio que se esta construyendo esta sobre un scotiabank ubicado en la cuadra siguiente...

    ResponderEliminar
  2. + un scotiabank ubicado en la cuadra 6 de pardo, por cierto...

    ResponderEliminar
  3. Se trata de la intersección de Comandante Espinar y Pardo en Miraflores. Interesante ver la casona que existía en esa esquina en la que ahora se ubica Vivanda.

    Saludos y Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  4. en realidad el edificio de vivanda queda mas alla, en la esquina, y en la eoca de la foto ya existia solo que esta cubierto por el arbol. La estructura del actual Vivanda es la de Supermarket, aquella de llamativos arcos, de los años 50 o inicios de los 60, luego paso a ser Santa Isabel y ahora Vivanda. El edificio de ventanales es un complemento del conjunto (lo pueden ver en la pagina de arqandina). La casona de la esquina es hoy tambien un edificio largo de unos 4 o 5 pisos, no más.

    ResponderEliminar
  5. Así es, en efecto, en lugar de la casona hay un pequeño edificio ocupado en su planta baja por una agencia del Banco Continental, en los pisos superiores hay unas oficinas de dentistas. Al costado hay otro edificio con un casino, luego el que se ve aquí, detrás Vivanda (en esa época Supermarket, tapado por el árbol) y luego lo del Scotiabank. Por supuesto, a la espalda de quien tomó la foto está la embajada del Brasil.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Señor, aunque un poco tarde pero le deseo un feliz año nuevo a usted y su pagina, siempre entro a revisar los nuevos aportes y las nuevas fotos..


    Feliz año y que la pagina siga creciendo y haya mas fotos.
    Por cierto como comentehace tiempo en la pagina web algunos links no funcionan.
    solo sale una ventana que dice AWARDSPACE.

    ResponderEliminar
  7. Como indiqué en este blog el día 12 de noviembre, la página web solamente funciona bien con Mozilla Firefox. Con Internet Explorer no se abre nada en las ventanas emergentes.

    ResponderEliminar
  8. Esta es la esquina de Comandante Espinar y Pardo; en primer plano esta el grifo de Petroperu que funcionaba justo en la berma central de Espinar con un solo surtidor, (arriba se puede ver el perfil del letrero)y la casa rosada despues fue verde y en los 80's fue sede del Area de Salud Lima-Sur del Ministerio de Salud. La casita blanca de la derecha fue demolida para dar sede al Super Market a mediados de los 60's.
    El fotografo se puso en la esquina de la Embajada de Brasil para esta simpatica toma...

    ResponderEliminar
  9. Dos amigos se equivocaron con el Supermarket (hoy Vivanda), el cual ya existia cuando se tomo esta foto. El Super en esta foto esta mas alla de ese edificio azulino. El Super esta entre el edificio en construccion y el edificio azul.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta sin evadir el tema.
    El banco Wiese es parte del sudameris de Italia o es parte del Scotia bank?

    ResponderEliminar
  11. El Wiese ya no existe... fue adquirido por el Scotiabank, que es un banco canadiense. (Proporcionalmente hablando, Canada siempre tuvo mayor poblacion de ascendencia escocesa que los EEUU).

    ResponderEliminar
  12. La revista Mensajes de 1973 en ella hay una foto del puente de la javier Prado sobre la Via expresa.

    ResponderEliminar