miércoles, 29 de julio de 2009

Algo más de Lince



Esta es una vista del Colegio "República de Chile", en Lince, en la época en que todavía se llamaba simplemente "Centro Escolar de Mujeres Lince" (en la foto original se ve más claro el nombre en la fachada). Este colegio, que todavía sigue siendo exclusivamente para mujeres, queda en la esquina de la Av. Militar con el Jirón Risso, pero en la época en que se tomó esta foto el Jirón Risso no se llamaba así, sino "Calle Nº 20 Este". Desconozco el motivo por el cual le cambiaron el nombre a este colegio.

7 comentarios:

  1. Este es mi colegio, soy graduada en el ano 1975 (Bodas de Plata) agradezco a este colegio que ayudo a las ninas en carreras tecnicas como: cocina y resposteria, costura, cosmetologia etc. me gustaria encontrar companeras de mi promocion?? A++++++

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. este es mi colegio soy de promocion 1997 "jose palacio" en honor del papi de la profesora jesus palacion que fue nuestra madrina soy del 5to D aver si nos comunicamos chicas mi correo es laexa_1208@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola soy de la promocion 78 juan pablo I quisiera tener noticias de algunas compañeras del 5to A ya que terminamos y nunca más nos vimos por favor envien fotos de la promo.

    ResponderEliminar
  5. mi correo es norma_flora_18@hotmail.com , escribanme :
    palomino rojas.

    ResponderEliminar
  6. soy de la promo '98 y soy muy feliz de haber pasado toda mi secundaria en este bello colegio.... y este año mi promo y yo lo vamos a visitar en su aniversario =)

    ResponderEliminar
  7. que ridículo nombre para el pobre colegio republica de chile despues que quemaron nuestra biblioteca nacional ...

    ResponderEliminar