viernes, 5 de junio de 2009

Vista parcial de la Av. Javier Prado



Esta foto fue tomada por un extranjero y está fechada en 1,967. En esa época era común ver grandes carretillas cargadas de cosas, la mayoría para hacer trueque en las casas (al menos, eso era lo único que hacían cuando pasaban por mi casa) y después venderlas en otro lado. La escena fue captada en la esquina de la Av. Javier Prado Oeste (cda. 17) con la calle Carlos Porras, donde se ubica un parquecito que lleva el nombre de la gran avenida.

4 comentarios:

  1. es extraño, en otras fotos de la via expresa y javier prado se ve que no hay mucho desarrollo urbano,y pocas casas, sin embargo en esta foto pareciera que fuera una foto de hoy en dia.

    ResponderEliminar
  2. En realidad, si viéramos el parque desde el otro lado se notarían los cambios, porque ahora hay un par de edificios recientes en la calle Porras Osores, pero de este lado la zona se ve prácticamente igual. Asimismo, si uno recorre las calles tranversales de la Av. Javier Prado Oeste, algunas cuadras de dichas calles tienen el mismo aspecto de hace veinte o treinta años, especialmente las que se ubican entre la mencionada Javier Prado y la Av. Dos de Mayo.

    ResponderEliminar
  3. Todavía hay de esos ropavejeros que cambian cosas de plástico por ropa usada, he visto en barrios residenciales, ahora la foto, si no fuera por los dos carros, el verde que va a Lince y el oscuro que está en la pista contraria, aparte de que estaba de moda el Volkswagen, parece moderna.

    ResponderEliminar
  4. me sorprende q la cantidad de autos no haya variado mucho...

    ResponderEliminar