sábado, 30 de mayo de 2009

Algo del Colegio San Agustín





Estas tomas del interior del colegio pertenecen a distintas épocas: la primera, a juzgar por las camisetas, es de 1,974, y la segunda tenemos que ubicarla en 1,978 o más reciente, puesto que en ese año se terminó de construir el edificio del Banco Continental.

7 comentarios:

  1. En la primera foto los chibolos están con las camisetas de las Miniolimpiadas, acontecimiento que parecía excepcional para la época (francamente no sé si otros colegios del ADECORE hacían o no lo mismo)y donde cada salón tenía una camiseta propia diferenciada por colores. El himno de ese evento era una polkita compuesta por el inefable Polo Campos. Ah, y en esa época el San Agustín era un colegio sólo de varones, con las consecuencias que uno puede imaginarse...

    ResponderEliminar
  2. La segunda foto creo que corresponde más bien a 1980 ó 1981. Recuerdo que un día hubo un helicóptero que estuvo dando vueltas sobre la zona del colegio durante las horas de clase, provocando la consiguiente distracción de los alumnos (Recuerdo el comentario del profesor en mi salón cuando el helicóptero se alejó: "Ya, señores, ya se fue el juguetito"). Poco después se propaló en televisión un comercial que mostraba una toma aérea del edificio del Banco. Obviamente, ese día estuvieron filmando dichas imágenes. Quizás la segunda foto corresponde al día de la filmación y los chicos están mirando el helicóptero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo esa fecha, la actitud en esa foto era por un concurso que estaba de moda por esos tiempos, comer una galleta Crisp deslizándola desde la frente sin dejarla caer y comerlas, si se te caí empezabas nuevamente o perdías.

      Eliminar
    2. Recuerdo esa fecha, la actitud en esa foto era por un concurso que estaba de moda por esos tiempos, comer una galleta Crisp deslizándola desde la frente sin dejarla caer y comerlas, si se te caí empezabas nuevamente o perdías.

      Eliminar
  3. Thank you for the outstanding posts

    ResponderEliminar
  4. Me parece que estan jugando a ponerse algo en la frente, por eso levantan la mirada, para mantener la frente en plano.

    ResponderEliminar