martes, 15 de septiembre de 2009

¿Y este ómnibus?



En esta imagen, procesada por Swiss Foto en 1,973, se observa un ómnibus pasando frente al Palacio de Gobierno. ¿Alguien podría decir de qué línea era? (Click para ampliar)

11 comentarios:

  1. Segun me dijo alguien por ahi me parece que es de la Linea 21. La Firme

    ResponderEliminar
  2. No es la Línea 21... Salvo que haya cambiado sus colores luego. La Línea 21 tenía el techo de color blanco, pero la parte baja era de color negro con franja central de color rojo-naranja.

    Hubieron en esa época varias empresas de transporte que contaron con esos buses de la General Motors... Por mencionar algunos como referencia están la "Línea 9" (Buses de color mostaza con techo rojo y franja central de color verde) y la "Cocharcas-José Leal".

    Muchos al ver fotos de éstos buses la identifican rápidamente con la 21, ya que fue ésta empresa la que finalmente quedó con estas unidades (hasta casi finales de los 90's). Finalmente desapareció de un modo lamentable con buses pequeñísimos... Mientras que la Línea 9 cambió sus buses y siguen circulando y el "Cocharcas-José Leal" ahora usa unidades más pequeñas de las que usó en años anteriores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es la Linea 17 era de colr plono con una rya de verde oscuroim su recorrido esta San Martin,Caquta, Palza Union,Jr Huancavelica Plaza de Armas, Av Abancaym Macocapap, Plaza manco Capap,Iquitos u llega a LInce yi tenia 8 años cuando mi padre me lleva en esos aonmibus al estadio Nacional y pasaba ceca de allai,hoy tengo 45 años.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Amigos,es la Linea 17 .era de color plomo,con una raya celeste azulino en el medio y alli mecionaba el recorrido desde San Martin a LInce. me tre hermosos recuerdos de estas unidades que desaparecieron a comienzos de los 80.oscura y su recorrido era San Martin- LInce, de LInce pasaba po la Av Iquitos,Av Manco Capac,Av. Abancay,daba la vuelta por Jr Ancash para aguarrar el Jr, Junin,y pasaba por Plaza de Armas,volteba por Tacna y de l alli JR Ica y Plaza Union y alli pasaba por el Puente del Ejercito y AV Caqueta, y entraba por Parque del TRabajo hasta la Av Habich, mi padre cuando era muy niño(7 u 8 años) me llevaba y traia desde el Estadio Nacional hacia el Rimac, reuerdo qye los boletreor te nia su gorrita (igual a delos trenes) y su bolillo de cuero(parecido al canguro actusl).me llamo Edagar leo y hoy tengo 45 años.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La 17 teia su paradero inical en Ingenieria y fue la unica linea de transporte q circulaba por la Plaza de Armas. Recuerdo q cuando empece a usar patines hacia sus ultimos recorridos (1980).
    LOBITO

    ResponderEliminar
  6. La foto es procesada. Por eso parece que fuera la linea 17, pero la linea 17 de subida si pasaba por la Plaza de Armas, pero de bajada jamás ha pasado por Junin-Lima, sino por Ucayali-Ica. Por la plaza de armas solo han pasado 3 lineas (la gloriosa 10 Cementerio, su clon el comite 91 y la linea 63 5 Esquinas La Punta) Si bien la mayoria de buses de la linea 63 Cooptuil eran Ford Blue Bird tipo School bus, tenia buses GMC y me atrevería a afirmar que ese es un bus de Cooptuil. Este bus era de color verde, franja amarilla y techo blanco.

    ResponderEliminar
  7. Es posible tambien que sea un bus privado con un grupo de turistas nacionales o extranjeros. O tal vez un bus transportando personal militar o policial para algun evento.

    ResponderEliminar
  8. Es la línea 13 Plaza México - 5 esquinas, llegaba hasta el cementerio el Angel dando la vuelta por la plaza del mismo.

    ResponderEliminar
  9. Segun viendo debe ser la 32. https://www.facebook.com/clubbusologosperu/photos/5307873615890788/

    ResponderEliminar