viernes, 18 de septiembre de 2009

Algo de Breña



Cuando decimos Breña nos referimos al distrito donde actualmente está la zona que se muestra, pues Breña recién fue creado como distrito en 1,949. Esta es la Av. Arica recién abierta y pavimentada, a mediados de los años 30. Tenemos fotos del terreno antes de la existencia de esta vía, pero no se distingue más que un camino de tierra, desértico y prácticamente ruinoso, rodeado de una de las tantas chacras que existían allí.

2 comentarios:

  1. Hola por favor podrias publicar las fotos de la avenida arica asi se vea solo pura tierra? me interesa mucho please, yo naci en este distrito y estaba haciendo una recopilacion recabando toda informacion y fotos posibles del distrito. Te agradeceria mucho si pudieras publicar todas las fotos que tengas del distrito. Gracias. o en todo caso si pudieras mandarmelas a:
    gabadal1@gmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, sería interesante que publicaras las fotos que tienes de Breña, prácticamente no hay nada gráfico del distrito. Es sin duda, un gran aporte.

    Si observamos bien parece ser el cruce de la Avenida Bolivia con la Avenida Arica. La primera ya está pavimentada mientras que la Avenida Arica (por Aguarico) es un camino de tierra. Al fondo se puede apreciar débilmente la silueta de la Iglesia María Auxiliadora.

    La otra opción es que se trate del cruce de la Avenida Arica ya pavimentada y el Jirón Aguarico, por donde corría una acequia.

    José Abad
    http://www.accidentetranvia.blogspot.com/

    ResponderEliminar