martes, 16 de junio de 2009

Buen viaje

Algunas fotos surtidas, tomadas por particulares en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en los sesentas y setentas.







7 comentarios:

  1. ¿Sabes a qué aerolínea pertenece el avión de la segunda foto? Porque al fondo puedo distinguir el de Avianca pero este no se me ocurre cuál puede ser... ¿Aerolineas Argentinas, de repente?

    ResponderEliminar
  2. Sí, el logotipo de la cola de este avión es de Areolíneas Argentinas.

    ResponderEliminar
  3. dos cosas que no se:
    Porque el espigon trasero fue cerrado, dicen que siempre estuvo abierto pero como asi es que no se puede acceder?
    Cuando se instalo la tarifa aeropuertaria?

    gracias

    ResponderEliminar
  4. Si te refieres al espigon que estaba en la entrada del aeropuerto.. pues esa es una de las absurdas disposiciones que generalmente tienen las autoridades de este pais.. ahora con respecto a los espigones de la salida del aeropuerto, pues decian que era inseguro que la gente se paseara por ahi por eso lo cerraron.

    ResponderEliminar
  5. El de atras, parece que el que mostraba a los aviones y los pasajeros lo cerraron en los 70s y lo abrieron solo hasta los 80s por lo de la histeria del terrorismo. Segun un amigo

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me contaron que lo cerraron porque desde la baranda podías tirar paquetitos o bolsitas que los viajeros (o los policías y empleados corruptos que estaban por allí a propósito) lo recogían y se lo llevaban directito al avión, ya superada la aduana. Paquetes de droga, por ejemplo.


    Pero me parece una historia poco convincente.

    ResponderEliminar
  7. entiendo. Uno podia pasar hasta donde esperaban los pasajeros(vuelos intl/nac) pero por lo de la histeria terrorista de los 80s (que alguien me lo confirme pues hay cosas que poco o nada se) casi cierran ese aeropuerto.

    ResponderEliminar