jueves, 28 de noviembre de 2013

Inauguración de la Planta GM

La planta de montaje de la General Motors, en el km. 3.5 de la Carretera Central (segunda foto), fue inaugurada a finales de 1965. A dicha inauguración asistió el presidente Fernando Belaúnde, acompañado por el presidente de la compañía.




3 comentarios:

  1. Excelente foto! He estado buscando una fotografía de la planta de GM de la Carretera Central desde hace mucho tiempo y hasta ahora no la he encontrado. Si tuvieses más fotos te lo agradecería las puedas publicar. También si tuvieses fotos de las plantas ensambladoras de Ford, Fiat y Volkswagen.
    Sobre esta planta, tal como lo mencionas fue inaugurada en 1965, en reemplazo de la anterior que estaba en la Av. Alfonso Ugarte en Lima (El actual Metro de Alfonso Ugarte) Solo funciono hasta 1971 al no ganar la licitación automotriz organizada por el gobierno militar de Velasco. La planta se mantuvo abandonada hasta los años 90 en que se empezó a vender por partes su terreno y así se construyo el Centro Bancario de Santa Anita y los talleres de Cruz del Sur. El edificio de la foto, que eran las oficinas administrativas recién han desaparecido hace tres años para dar paso al actual Mall Aventura Plaza Santa Anita.

    ResponderEliminar
  2. Elio: Muchas fotos de las plantas ensambladoras aparecieron en el Peruvian Times, incluyendo fotos de la planta que ensamblaba los Peugeot.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que aun permamece en pie de todo esa construcción es la torre de agua. Aún se puede ver aquel vestigio en la torre del centro bancario

    ResponderEliminar