sábado, 29 de diciembre de 2012

Club de Equitación "Pinerolo"

El reverso de la primera foto dice "Alumnas italianas saliendo del Club Pinerolo - 1953", pero lo cierto es que este club fue fundado por ciudadanos suizos, como muchas otras cosas en la Lima de esa época. Este club quedaba originalmente en la Av. Salaverry, cerca del local original del Club Hípico Peruano (que en 1962 se fue a Huachipa) y el Hipódromo de San Felipe. La segunda foto tiene como fecha 2- MAYO-1962.
Este es el último post del año. "Lima... como la conocimos" les desea a todos los lectores un Feliz Año Nuevo.



5 comentarios:

  1. Perdón...¿Poe el final de la Av. Salaverry no estaba el Country Club Orrantia?

    ResponderEliminar
  2. No existió nunca un "Country Club Orrantia". Existían las urbanizaciones Country Club y Orrantia del Mar, pero son dos cosas distintas.

    ResponderEliminar
  3. El club de equitacio Pinerolo estaba ubicado frente al polo. El polo estaba detras del lado oeste de la avenida Salaverry, donde hoy se ubica el parque Acosta, y limitado mas o menos por las avenidas Pezet, Alberto del Campo, Ugarte y Moscoso y Bernardo Monteagudo. En esta ultima calle estaba el Pinerolo, a menos de una cuadra de Alberto del Campo. El local es ahora una casa que mantiene las caracteristicas originales. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El club no fue fundado por ciudadanos suizos si no por Edoardo Federico Morosini, insigne ecuestre, con apoyo de algunos de sus amigos, sobre todo Gustavo Rizo Patron y el doctor Mostajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edoardo Federico Morosini, conocido como "El Conde Morosini" era suizo.

      Eliminar