sábado, 15 de septiembre de 2012

Bata o Rímac

Por algún motivo, la empresa Bata Rímac le puso a algunas de sus tiendas solamente "Bata" y a otras sólo "Rímac". Esta empresa fue fundada en 1940 y en la época en que se tomaron estas fotos (1963) el gerente general era el Sr. Antonio Batek.



6 comentarios:

  1. Esa firma con tanta presencia de un momento a otro desapareció para posteriormente reaparecer con igual fuerza. De la marca recuerdo esas sayonaras blanco con azul o blanco con rojo y esa esas pantuflas de tela gruesa escocesa para las abuelitas.

    ResponderEliminar
  2. la diferencia es que las tiendas Rimac, eran las mas populares, habian en todo el Perú, las BATA de rango medio y las RAMA de gama alta, solo en Lima me parece, por ejemplo en el CC Todos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido también que una de las razones por las cuales Bata se denomina luego también "Rímac" es por el tema aquel de las empresas extranjeras en el Perú durante el Gobierno Militar de Velazco. El cambio de nombre o razón social hacia uno más "nacional o autóctono" era obligatorio o en su defecto, se podían conservar ambas partículas pero siempre juntas como p.e. "Bata Rímac". Se que algunas otras empresas extranjeras tuvieron que realizar tales modificaciones en su nombre comercial para continuar en el mercado peruano. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser por ese motivo el cambio de "Lima Goodyear" a "Lima Caucho" y otros ejemplos.

    ResponderEliminar
  5. Lima Caucho, antes de la "nacionalización" del nombre es "Lima Rubber Co.".

    ResponderEliminar
  6. hace algunos dias recorde las Zapatillas Bata,que equivocado estaba,pensaba q esta empresa era peruana,hasta me sentia orgulloso,asi como la inca kola,pero bueno que peruano en su niñes no tuvo unas bata tigre,para jugar fulbito,asi como las teddy de diamante..

    ResponderEliminar