miércoles, 8 de agosto de 2012

Buena Vista


Esta es una vista aérea de la costa a la altura del Club Waikiki, que muestra el Puente Villena aún en construcción. La imagen es de enero de 1967, cuando el proyecto de la Costa Verde todavía no estaba terminado.
Los precursores de la Costa Verde fueron Ernesto Aramburú Menchaca (responsable del desarrollo de la Playa Las Cascadas) y Pedro Larrañaga (Concejal de Servicios Generales hasta 1966), mientras que a cargo de la ejecución estuvo un grupo de personas encabezadas por Benjamin Doig (Teniente Alcalde de Lima) quien presidía una comisión llamada "Ofensiva Playa". Entre este grupo de personas estaban el Inspector de Obras Públicas de San Isidro, Carlos Edwards, y el director de la ONPU (Oficina Nacional de Planeamiento y Urbanismo), Fernando Correa, todos siguiendo un diseño propuesto por el ya mencionado arquitecto Aramburú.

6 comentarios:

  1. Estas imagenes fueron publicadas por Caretas, cuando aun tenia el formato mas grande?, recuerdo haberlas visto en los 60's

    ResponderEliminar
  2. La despampanante mujer de la foto de Caretas algunos años despues salio en una foto en esa revista todo descuajeringada.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es un helicóptero? ¿Cómo se llama la modelo?

    ResponderEliminar
  4. LA SRA QUE APARECIO EN LA CARATULA DE CARETAS DEL AÑO 1967 ES NATY DE LARRAÑAGA ESPOSA DEL CONCEJAL PEDRO LARRAÑAGA

    ResponderEliminar
  5. Vista de la bajada Balta en sus inicios..y del club Terrazas.

    ResponderEliminar