sábado, 4 de febrero de 2012

Adiós, Kodak

La firma Kodak no pudo competir con el avance de las compañías japonesas de cámaras digitales y el 19 de enero se declaró en bancarrota. A continuación algunas imágenes sin retocar (tal vez se vean un poco oscuras) de fotos tomadas con estas cámaras, con el marco y la fecha incluidos. Las de la Ancón y la Av. Uruguay nunca han sido publicadas, la de Pucusana fue publicada con retoques y la de la Residencial San Felipe es de otro blog.





11 comentarios:

  1. No creo que Kodak ha desaparecido totalmente. Kodak tiene hasta el 15 de Febrero de 2013 para presentar un plan de reorganizacion.

    ResponderEliminar
  2. El plan de reorganización no se refiere a un intento de reflotar la compañía, es una formalidad en casos de declaración de bancarrota.

    ResponderEliminar
  3. Asi es limasetentas, bajo el capitulo 11 de reorganizacion financiera, Kodak se declararia insolvente asi como ocurrio con GM, Chrysler motors. Por lo que veo de esas lindas fotos, me acuerdo muchisimo del residencial san felipe. muy brutalista pero eficiente

    ResponderEliminar
  4. Asi es, GM, Chrysler, United Airlines, Delta Airlines, etc., todas pasaron por ese tipo de reorganizacion y ahora estan operando muy bien. Quiza Kodak no sobreviva, pero no ha llegado su final aun. En cuanto a su competencia, no son solo las marcas japonesas, los coreanos han ganado much o mercado tambien.

    ResponderEliminar
  5. Y hablando de fotografía, la semana pasada estaba por el centro de Lima y vi que en la puerta de la Casa Hindú había un letrero diciendo que se mudaban. Una lástima porque era una de las últimas tiendas de los sesenta que quedaban (específicamente, estaba allí desde 1960).

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas fotografías, me gustó mucho la de Ancón que lucía pacífico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hablando de la famosa "casa hindu" ellos empezaron con venta de equipos de audio y fotografias, y como asi terminaron en el ultimo segmento?

    ResponderEliminar
  8. Que fuerte lo de Kodak, marca líder en el campo de la fotografía.

    Ahora entiendo por qué este año el Teatro Kodak donde se realizan los óscars, ha cambiado de nombre.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que la imagen de Wilson que aunque muy cerca, mas bien es de la Av. Uruguay, se puede ver el pequeño edificio del sindicato de trabajadores de la ex. CPT. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Faper time por la chibola más grande de la foto del cole San Felipe.
    :D

    ResponderEliminar
  11. Harold Ferrer, en efecto es la Av. Uruguay, de modo que he modificado la entrada. Saludos.

    ResponderEliminar