sábado, 17 de septiembre de 2011

Los Ikarus


Los "Ikarus", vehículos de fabricación húngara, fueron importados por el alcalde "Chachi" Dibós y entraron en funcionamiento el 27 de julio de 1974. La primera flota constaba solamente de 25 unidades que circulaban por la Vía Expresa, pero el plan era traer 200 vehículos. El paradero inicial era en el jirón Lampa, como se puede ver abajo. Desde allí, el vehiculo originalmente hacía su primera parada en la Av. Angamos.


El paradero final de esta primera flota era en Villa el Salvador. A continuación una imagen de la primera promoción de choferes de Ikarus.

4 comentarios:

  1. Recuerdo que se subía por la puerta trasera, cuyos peldaños eran muy altos. Posteriormente, en los ochenta, ENATRU incorporaría los Marco Polo brasileños, omnibuses articulados basados en mecánica Volvo. Iban no sólo por la Vía Expresa, sino también por la avenida Javier Prado.

    Gregorio Huaroto

    ResponderEliminar
  2. Realmente un servicio rápido, no como el Lentopolitano; excelentes postales, te felicito hermano.

    ResponderEliminar
  3. Aun andan en mi ciudad natal...
    http://galeria.pestka.info/data/media/38/ikarus2.jpg

    ResponderEliminar
  4. Ikarus son buses articulados de ese entonces empresa ENATRU PERÚ S.A., que movilizaron diariamente miles de personas en sus diferentes rutas a nivel de Lima, servicio que hoy desarrolla el metropolitano.

    ResponderEliminar