miércoles, 28 de julio de 2010

Parte posterior del C.C. San Isidro



A este Centro Comercial se le conocía más como "Centro Comercial Todos". Aquí se aprecia la Av. República de Colombia (en esta época Av. Central) en la parte que queda al costado del Colegio Alfonso Ugarte. Se ve la parte posterior de Monterrey, a la derecha. A la izquierda se ve el local de Bata conocido como Batarama (ver la página web para fotos en color de ese local. También hay una foto en color en este blog).

14 comentarios:

  1. hasta el año 1992 existía el Monterey de este centro comercial. me acuerdo haber ido ahí. tenía 2 entradas: una por el mismo centro comercial (había que bajar escaleras) y otro por la misma avenida.

    me acuerdo que cuando fui, ya habían quebrado Todos y Oechsle.
    el centro comercial estaba bastante gris por ese entonces, debido que sus tiendas "ancla" habían desaparecido.

    también me acuerdo que después que cerro Monterrey se convirtió en un Ace Home Center, y que se incendió.

    no sé por qué pero cuando era Monterrey, ese estableciendo se quemaba de cuando en cuando.

    Luego lo que era la Cafetería Todos, se convirtió en un Wong, y luego en un Metro.

    Ahora este centro comercial no tiene nada del que conocí en 1992. Está totalmente cambiado.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes gente de este blog de memorias y grandes cosas. Acaso ese edificio era el que tenia el logo/tablero de PETROPERU, o era el edificio principal de esa buro-cracia,uh?

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Recuerdo de ese centro comercial la famosa "Fuente de Soda Todo" (así, sin "s" final, no era "Todos" como el supermercado, sino sin la "s" final), famosa por su riquísmos pollos a la brasa, que se vendían en una caja de cartulina en rojo y amarillo. Que lindo recuerdo!

    Gregorio Huaroto

    ResponderEliminar
  4. Ese edificio solo tenia el letrero de Petroperú. Actualmente ha sido reducido a la mitad debido a que el incendio ocurrido en el 2003 en las instalaciones de Ace Home Center ubicado en donde era Monterrey afectaron sus estructuras. Además en donde estaban ubicadas esas empresas hoy existe un moderno edificio.

    ResponderEliminar
  5. En ese edificio tambien hubo un letrero de Bayer y también estaba la tienda de muebles Estudio 501

    ResponderEliminar
  6. gracias carlos castro, muy buenos detalles en este forum se presentan para discutir como lima met y ciertas/provincias/distritos eran antes de los 80s.
    Alguien que me diga unas cosas pues
    cuando se inaguro el edificio angloperuano
    hasta cuando el tablero publicitario de panasonic permanecio alli y que paso con ese edificio ahora?

    ResponderEliminar
  7. Alguien puso una foto del incendio de Ace Home Center:
    http://www.noticiasdebomberos.com/album_fotografico/fotos_ampliar.php?p_idnoticia=269

    ResponderEliminar
  8. carlos, como asi ocurrio el incendio alli?

    ResponderEliminar
  9. No lo recuerdo con exactitud, pero ocurrió en febrero o marzo del 2003 y el siniestro empezó cerca de las 9 de la noche en el área de disolventes de esa empresa. Tardaron casi 8 horas en controlarlo y llegaron numerosas unidades de diferentes compañías de bomberos de Lima y el Callao, además de camiones cisternas de algunas municipalidades. Una de ellas fue de Miraflores con su alcalde Fernando Andrade, que llegó con su indumentaria de bombero para prestar apoyo. Como testimonio personal puedo decir que en ese tiempo era reportero nocturno en Radio Nacional y permanecí desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana informando en directo ese suceso.

    ResponderEliminar
  10. Un triste recuerdo: alli fue asesinado por los terroristas el general Lopez Albujar.

    ResponderEliminar
  11. Yo de niño siempre iba a la peluqueria que estaba cerca de la entrada del Monterrey, con lo asientos de caballito.

    Lucho T.

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo que de pequeño, por los años 95 saliendo del Alfonzo Ugarte caminaba me llevaban por ahi, en ese entonces ya existia Ace Home Center y a su costado habia una escalera a un segundo piso con varias galerias, donde vendian comida, ropa, etc, que conducia a ewong , luego del incendio todo cambio y ahora parece como si hubiera muerto una parte de esa zona de San Isidro, a pesar que metro lo haya arreglado

    ResponderEliminar
  13. Trabajé tantos años en Ace home center , fué triste ver nuestra tienda quemarse , aparentemente por un cortocircuito , la pintura que se vendía hicieron mas difícil la labor de los bomberos , recuerdo las explosiones , pero la empresa no abandonó a sus empleados .

    ResponderEliminar