lunes, 24 de mayo de 2010

"Como en la madre patria"



Foto del primer relevo de la guardia de esta Escuela, cuyo local quedaba en el Cercado. Esta Escuela fue creada por decreto supremo del 3 de julio de 1922 y la ceremonia de inauguración fue el día 1 de noviembre.

3 comentarios:

  1. Tuve el privilegio de vivir 18 años de mi vida frente a esta Escuela de Honor que estaba en la cuadra 7 de la avenida Sebastian Lorente (antes Los Incas) y hoy ocupado por la I.E. Capitán GC Alipio Ponce Vasquez. En la foto y en el frontis de la torre de entrada, que en esa época aún no había sido construída, se ve, en el centro, el busto del soldado Potenciano Choquehuanca, hacia la izquierda se ve el escudo de España y a la derecha el escudo peruano.

    ResponderEliminar
  2. El local perteneció entre 1859 y 1918 al antiguo Hospital de la Misericordia, más conocido como el Manicomio del Cercado, antecesor directo del actual Hospital Víctor Larco Herrera.

    ResponderEliminar
  3. Durante el oncenio de Leguia es que se reformo y modernizo la policia nacional, creandose la BGCP a imagen y semejanza de la original en España. Instructores españoles participaron en la instruccion de las nuevas generaciones de policias.

    ResponderEliminar