viernes, 5 de febrero de 2010

5 de febrero de 1975



Esta imagen no suele aparecer en los recuentos, ya que forma parte de una serie de nueve imágenes tomadas por un socio del Club Nacional, al parecer con un teleobjetivo. Se aprecia bien el desaparecido local de parrilladas "El Cortijo".

Actualización: Una imagen más que muestra el ambiente que se vivía en esa fecha.

5 comentarios:

  1. Tristemente celebre foto. Y eso que las de los atentados de sendero y mrta son algo sin comparacion de todas maneras.

    ResponderEliminar
  2. "El cortijo", luego se convirtió en Parrilladas "San Martín". Hace unos pocos años se convirtió en un Roky's.

    ResponderEliminar
  3. En la foto se aprecian dos tanques T-55 (modernos para el pais y la región por esos años) y un camión portatropas Mercedes Benz, todos pintados color arena (en "previsión" a un conflicto en un escenario desérico, como el del sur del país). Hace un año atrás escribí para "ARKIVPERU.com/blog" un recuerdo de ese desgraciado suceso.

    Yo llegué, en los 90, a almorzar en la "Parrillada San Martín", que ahora es un "Roky's".

    Gregorio Huaroto

    ResponderEliminar
  4. Y pensar que hasta ahora, 35 años despues nuestro Ejercito sigue con los mismos tanques y los mismos portatropas...

    ResponderEliminar
  5. A pesar del saqueo y la dictadura (de la cual no discrepo), Lima aun era otra, se repuso poco despues de sus heridas; sin embargo, con el retorno de la "democracia" Belaúnde y su ley pro cines porno (1981), la llegada de los ambulantes gracias a Barrantes y la brutalidad de SL (1983), además de la complicidad estatal con la proliferación delincuencial de una cultura muy liberalizante, sumado a la drogadicción, Lima se fué al diablo.

    Es una Lástima que esos tanques no se hayan usado contra Chile (gracias a FMBC), saber que hoy estamos tan pero tan desarmados que en el Cenepa casi nos pasan la factura...

    NADIE QUIERE UNA GUERRA,pero tampoco nadie quiere estar indefensa ante ella.

    ResponderEliminar