sábado, 3 de octubre de 2009

The American School of Lima (F. D. Roosevelt)


Este colegio fue fundado en 1946 por residentes norteamericanos, con la intención de que sus hijos pudieran ser educados de manera similar a la de su país de origen. El local que se aprecia en la foto, ubicado en San Isidro, cerca al campo de golf, fue adquirido en 1948. La primera directora fue Margaret Worthy. A continuación un par de acercamientos al local principal.


En 1962 se empezaron los planes para el traslado del colegio a la Urbanización Camacho, puesto que el universo de alumnos se había ampliado muchísimo. Actualmente no queda nada en San Isidro de lo que fue el local que se ve aquí. De las pocas cosas que se rescataron y se conservan en el local de Camacho, está la campana con la que se llamaba a clases en otras épocas.

4 comentarios:

  1. ME ESTOY AMANECIENDO POR TU CULPA!!! esta excelente tu blog y ya lei todo tu website...
    Estuve viendo por largo rato la foto del antiguo local del Roosevelt para ubicar que hay ahi actualmente... es Camino Real con Esquilache no?

    ResponderEliminar
  2. Así es, es la manzana comprendida entre Monclova y Esquilache, a un lado Camino Real y al otro la cuadra 5 de Libertadores. De esa cuadra 5 también hemos puesto algo:
    http://limasetentas.blogspot.com/2009/06/por-las-calles-de-san-isidro_18.html
    Actualmente en esa cuadra se ha puesto un Vivanda y se están construyendo otras cosas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes !! Alguien tiene planos o informacion de los arquitectos que diseñaron el colegio roosevelt ese año ( 1948) es urgente para un trabajo de invetigacion

    ResponderEliminar