domingo, 27 de septiembre de 2009

Vista posterior del Hotel Crillón



Esta es una toma desde la parte trasera del Hotel Crillón, extraída de una publicación de 1,963. También se aprecia la parte posterior del edificio "La Colmena". A la derecha, en la Av. Tacna hay un edificio que entonces alojaba al diario "La Crónica", pero aquí solamente se ve un pequeño fragmento lateral. Posteriormente el fundador del hotel, Domingo Bezzola, lo compraría para hacer el Centro de Convenciones del Hotel Crillón, que se inauguró en 1,977, con motivo de la Reunión Internacional del Grupo de Países no Alineados (del dato de 1,977 no estoy seguro, pero así figura en la publicación que he consultado. Que yo sepa, dicha reunión fue en agosto de 1,975).
Entre otras extensiones al Crillón, Bezzola inauguró en 1,981 una Carpa, además tenía previsto hacer una torre con helipuerto, gimnasio y piscina, pero falleció en 1,982.

5 comentarios:

  1. Compliments for your blog and pictures included,I encourage you to photoblog,

    http://photosphera01.spaces.live.com

    greetings from Italy,

    Marlow

    ResponderEliminar
  2. Qué lastima que ahora no quede casi nada de aquel hermoso sueño de Domingo. R.I.P.

    ResponderEliminar
  3. El Centro de Convenciones del Hotel Crillon, fue inaugurado a fines de agosto de 1975, con ocasión de la Reunión Internacional del Grupo de Países No Alineados.

    Esta reunión se iba ha realizar en el moderno (para la época) Centro de Convenciones del Centro Cívico (esquina de la Av. Garcilazo de la Vega con la Av. Bolivia), pero ese local fue incendiado durante los sucesos del 5 de febrero de 1975.

    Tal vez el Centro de Convenciones del Hotel Crillon, fue remodelado y se reinauguro en 1977.

    Una lastima que el Hotel Crillon desapareciera.

    Tengo información muy confiable, que la causa de su quiebra, fue los altos índices de delincuencia en la zona donde se encontraba el hotel.

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso que fue en 1,975, el dato de 1,977 puede ser un error que aparece en la publicación "La Presencia Suiza en el Perú", de donde extraje los datos.

    ResponderEliminar
  5. el error es puede deber a que tb se le llaamba el grupo de los 77

    ResponderEliminar