sábado, 6 de diciembre de 2008

Adiós a Somerin



Somerin parece un nombre francés, pero en realidad era el acrónimo de Sociedad Mercantil Internacional S.A. En los sesentas, su Director Gerente era el Sr. Raúl Barrios O., y su contador el Sr. Jorge Avalo Gutiérrez. El acrónimo permaneció sobre el edificio mucho tiempo después de la extinción de la empresa. Nótese que la plazoleta aún no tenía los faroles pintados de verde que posee actualmente.

4 comentarios:

  1. Que simpatico que se haga recuerdo de esta empresa. Mi padre trabajo mas de 20 años aqui. Empezo como vendedor muy jovencito, tenia 20 años. A los 21 años se caso con mi madre, mi mamá tenia 19 años. Recuerdo que mi padre siempre que llegaba a almorzar pues tenia carro, eran los años 70 le comentaba a mi madre cosas de esta empresa, al parecer habia muy buen ambiente de trabajo, camaraderia, solidaridad.Mi padre llego a ser Jefe de Ventas,recuerdo que se vendian tractores y maquinaria pesada para
    la agricultura.Muchos sabados por la mañana acompañe a mi padre a las oficinas de Somerin que eran amplias de techo alto, con pisos de baldosas grandes y brillosas, escritorios bien dispuestos, y tenian en exposicion las maquinarias pesadas. Siempre mi papá me llevaba a un ambiente como una cocina y sacaba del frigider una.coca cola. Como niña era la.parte que me fascinaba. Mi papá fue un.gran empleado de esta.empresa, chambeador, responsable, honesto y brillante. Siempre vestia terno y llevaba un maletin.modelo James Bond. «Ya vengo, voy a Somerin» parece como.si lo.escuchara hoy.

    ResponderEliminar
  2. Me agrada como te expresas de tu señor padre Esthercita,debe haber sido una gran persona. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que íbamos al Centro, mi papá tomaba Washington, entraba en Quilca, cruzaba Wilson, y diagonal izquierda hacia Rufino Torrico, que nostalgia, lo tengo grabado en el cerebro, ese building Somerin, como lo voy a olvidar, imposible.

    ResponderEliminar
  4. Teniamos una amiga que trabajo en los 60s en Somerin Angelica Gonzales me regalaba etiquetas de la Texaco y veia bastante maquinaria industrial en la gigantesca sala de ventas en Lima centro nustra amiga paso a trabajar a Studium y no se que paso con Somerin

    ResponderEliminar