lunes, 20 de octubre de 2008

Más de la Av. Arequipa



Esta foto de la Av. Arequipa está fechada: 8-11-36. ¿Tanto? Bueno, ahí se las dejo.

9 comentarios:

  1. Sin combis,sin ambulantes,sin avisos luminosos de academias, en fin debe haer sido muy lindo vivir en ese tiempo en una ciudad tranquila como lo era Lima.

    ResponderEliminar
  2. Carlos: Era lindo si pertenecias a la minoria con plata. Hoy en dia, con todos los problemas que hay, los pobres tienen un poco mas de movilidad social.

    Volviendo a tu comentario. Si pues, imaginate vivir en un lindo y comodo chalet en Miraflores o Barranco. Uno trabajaba en el centro de Lima, y se iba a casa a almorzar todos los dias: sin trafico se llegaba en 10 o 15 minutos.

    ResponderEliminar
  3. Hugo Neira, en un artículo de hace un par de años, soñaba con una avenidad Arequipa cerrada al tráfico, con terrazas de cafeterías y librerías y recorrida solamente por silenciosos tranvías eléctricos.¿Lindo, no?

    ResponderEliminar
  4. Diego Mamani: movilidad social, pero ¿a qué costo? más combis, taxis, tráfico, claxos, inseguridad. En esa época, Lima tenía máximo 2 millones de habitantes; la comida era muy barata; esa comida salía de las chacras que rodeaban a Lima. Un limeño "pobre" de la antigua Lima TUVO MEJOR CALIDAD DE VIDA que un limeño "pituco" de la actual Lima.

    ResponderEliminar
  5. Cuando no un resentido Diego Mamani, esa minoria a la que se refiere el Mamani lo era a nivel de pais pero no en la Lima de los treintas segun se refiere la foto (1936) una ciudad de 550,000 habitantes, esa minoria construyo y se urbanizo segun sus habitos de vida todo lo mejor urbanizado de la Lima de hoy, luego se vino el aluvion de migracion que creo el caos y su manera salvaje de hacer ciudad.

    ResponderEliminar
  6. La indiada bajo de los cerros, atormentados, por el terrorismos. Y malogro todo el estilo de vida limeño. Si se hubieran quedado en la cierra. Otro hubiera sido al historia.

    ResponderEliminar
  7. Realmente Lima era Lima. Hasta que bajó la indiada... ahí se jodió todo, Nunca entenderán que Lima, la ciudad de los reyes, es sólo para los reyes.

    ResponderEliminar
  8. Estos serranos son unos cohinos y apestosos que ensucian las calles y las playas. Si quieren ensuciar ensucien su provincia y no vengan a joder Lima!!!!

    ResponderEliminar
  9. Escandalizado que el moderador permita comentarios racistas en este foro.

    ResponderEliminar