miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Qué supermercado es este?


Sabemos que es un supermercado local por las banderolitas de Cerveza Cristal, en la parte superior, pero ¿cuál es?. En la foto se ven algunas cajas de productos tabacaleros "King Edwards", también una dotación de caramelos "Lifesavers". Como describimos en la página web, en sus primeros años sólo los Supermarket expendían cosas importadas, además alguien nos dijo que esos mandiles los usaban las cajeras de SUMESA . El techo no es ovalado, de modo que no puede ser el de Pardo. ¿Alguien puede decir cuál es exactamente?

4 comentarios:

  1. Por lo que se ha visto en la anterior pagina web, pareceria que fuera Monterrey o TODOS.Aunque dificil de saber no hay algun detalle que con el que se pueda tener alguna referencia.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es un "Todos". Detrás de la cabeza de la cajera, se puede leer "**ODOS"

    ResponderEliminar
  3. es Monterrey ...contandole algunos aspectos de la tienda a mi viejita, la clave esta en la foto carnet...ella me cuenta que solamente en monterrey hacian esta labor, de '"TOME SU FOTO CARNET AQUI"

    ResponderEliminar
  4. Ese supermercado es Tiendas Tía, que se encontraba en la cuadra siete del Jr. de La Unión.

    Efectivamente, como se ha comentado, la clave esta en esas indicaciones sobre las fotos carnets, pero este servicio se brindaba en Tía y no en Monterrey.

    Personalmente lo he utilizado (ya que vivía muy cerca, en el Rímac), cuando estaba en 1° y 2° de secundaria, durante los años 1968 y 1969, que es, más o menos, cuando se tomo esa foto.

    Lo hacia cuando necesitaba fotos carnets urgente, ya que las entregaban en media hora.

    Otro detalle. Estoy casi seguro que el mandil usado por la cajera, era el que utilizaban las empleadas de ese supermercado

    ResponderEliminar