sábado, 27 de septiembre de 2008

A propósito del Supermarket...


Esta es una foto del Supermarket de Pardo, cuando recién se estaba construyendo el edificio posterior que hasta hoy perdura, localizado en la parte que indica la flecha. Como ya sabemos todos, la estructura en arcos de este local comercial fue tirada abajo por Vivanda.

11 comentarios:

  1. Yo tengo la impresión que Vivanda se construyó encima de esta estructura. Es decir, los arcos están todavía ahí. Seguramente fue necesario para poder tener más de un piso.

    ResponderEliminar
  2. Había otro supermercado con una arquitectura similar en la avenida petit thouars. Sólo que el suelo del local estaba en una especie de semisótano (y por ende el techo no era tan alto a la vista desde el exterior). Creo que ya no existe, quedaba cerca del local de canal 5.

    ResponderEliminar
  3. El supermercado que estaba por el canal 5 fue ocupado por Telefónica y su estructura modificada pero conservada. El semisótano (antes área de carga), se aprovechó para "conectarlo" con el estacionamiento del edificio de la fundación telefónica que da a la Av. Arequipa. Mayo 2010.
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto. Telefónica ocupa ahora ese terreno. Luego de que fuera supermarket, pasó en los ochentas a ser el "Club National de la amistad", una especie de asociacion de compradores de productos de esa marca. Luego hace algunos Telefónica lo adquirió y lo convirtió en su auditorio.

    ResponderEliminar
  6. Empezando de la derecha, el segundo auto es un Hienkel Bubble Car de tres ruedas, el tercer es un Triumph TR3.

    ResponderEliminar
  7. quisiera saber el otigen de la foto, me gustaria la impresión del original. gracias

    ResponderEliminar
  8. Para los que preguntan, los arcos siguen estando en el local de Vianda, solamente que han levantado una pared en el lateral para ocultar la estructura curva. Y en el arco del frontis del local se agregó una estructura sobre lo que era el patio de ingreso del Super Market.
    Justamente sobre esa estructura se alzó el segundo piso que contiene el patio de comidas y los baños.
    Para mayores referencias, usen Google Maps y verán los arcos desde arriba.

    ResponderEliminar
  9. Vivanda tiene una estructura encima del ORIGINAL... se puede notar en la calle Bolognesi

    ResponderEliminar