lunes, 1 de septiembre de 2008

Más de la Costa Verde

La foto del malecón que sigue tiene como fecha "FEB 1965" al reverso (el día no se distingue). Los anuncios frontales son de GRAF, el del costado es de Afeitadoras Philips.


Como decimos en la página web, el último paradero de los Bussing que partían de la Plaza San Martín era la playa de Agua Dulce. Ahora bien, al parecer en una época los bussing no eran de color granate, al menos por lo que se ve en la siguiente foto en colores. ¿O era otra línea de transporte?


Tenemos más, pero por ahora, los dejamos con esas.

2 comentarios:

  1. En realidad la fotografia que muestran es de la playa "La Herradura".En primer plano se nota el ingreso a la piscina Kontiki, tenía 50 metros aproximadamente, con fondo de arena. Años despues construyeron, sobre esta hermosa piscina, un salsodromo pacharaco, que fue el principio del fin de la playa. Hacia el fondo de la foto podemos notar el edificio "Las Gaviotas".Estas dos construcciones fueron emblematicas de esta playa.
    Respecto a los Bussings,siempre fueron granates. El omnibus azul que vemos en la foto, era de otra Linea,servia de enlace para bajar a las playas de Barranco, Agua Dulce y La Herradura. Partia de los altos de la Quebrada de Armendariz, frente al grifo ubicado en la última cuadra de la Av. del mismo nombre y terminaba su recorrido en La Herradura, para luego retornar por el tunel. Pasar por este tunel era una experiencia inolvidable que goce de niño.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien pienso que el bus azul de la foto no es un Büssing. En los 70s (que es lo mas remoto en mi memoria), los Büssings no eran solamente granates; los habia tambien amarillos.

    ResponderEliminar