miércoles, 12 de enero de 2022

"Piense en el mañana de sus hijos"

Aunque este slogan es de un comercial posterior a esta época, ese era el modo de impulsar a la gente a comprar terrenos en Monterrico, donde se empezaban a construir nuevas urbanizaciones: Las Casuarinas, Las Lomas, Las Laderas, Paneida, Santa Teresa y, por supuesto, Valle Hermoso que utilizó el slogan que referimos. Las siguientes imágenes corresponden a 1961 y en la primera se ve el cartel informativo de la Urbanización "Las Casuarinas". El nombre que figura allí, "D. Carter" se refiere a Daniel Carter quien junto con Gastón Tweedle compraron 30 hectáreas en las faldas de Cerro San Francisco a don José Agustín de la Puente, aunque la idea de hacer una urbanización fue de la esposa de Carter, Gisela Zapff, quien era arquitecta.

En la siguiente podemos ver parte de lo que se había construido en la Urbanización Santa Teresa, con un letrero del Colegio Franco-Peruano a la izquierda. La primera piedra de ese colegio se colocó en 1959 con la presencia del ministro de Cultura de Francia, André Malreaux. También se hallaba en esta zona la Escuela Normal de Mujeres.


Finalmente, la entrada a la futura Urbanización Valle Hermoso, lotizada por la misma compañía vendedora de Santa Teresa, y más abajo un gran panel publicitario ofertando los lotes.



1 comentario:

  1. La tercera foto (De la "entrada a la urbanización") debe haber sido tomada en lo que es ahora el cruce de las avenidas Buganvilla con Cristóbal de Peralta. El cartel de la última foto, no identifico en dónde podría haber estado ubicado.

    ResponderEliminar