lunes, 11 de enero de 2016

Fábrica de Fabricantes Técnicos Asociados (FTA)


Esta fábrica, según la leyenda de la foto, tomada en noviembre de 1968, quedaba en el kilómetro 6 de la carretera Panamericana Norte. Esta firma representaba a la Radio Corporation of America (RCA) y ensamblaba diversos electrodomésticos. FTA también fabricaba discos, pero tengo entendido que sus estudios quedaban en el kilómetro 13.5 de la "Autopista a Ancón" (puede que sea lo mismo), cerca de una conocida ladrillera. Hoy esa vía recibe el nombre de Alfredo Mendiola.

20 comentarios:

  1. Mi papá (q.e.p.d) trabajó ahí y a veces de niño fui a visitar esas instalaciones. Tenia un pasadizo cerca a una sala de espera donde había bloques donde los artistas habían firmado y dejado su huella para la posteridad. Si más no recuerdo tenia dos salas de grabación y enormes almacenes.

    A inicios del 84 o 85 entró en huelga y por malos (pésimos) manejos la empresa desapareció. Hoy es un grifo, pero creo que aun conserva una pequeña entrada antigua.

    ResponderEliminar
  2. Esa imagen aparece en la contraportada de un LP de gentileza que FTA lanzó con motivo de la VIII Conferencia Interamericana de Relaciones Públicas, con fecha 6 de noviembre de 1968. En dicha contraportada también figuran los logotipos de APERP (Asociación Peruana de Relacionistas Públicos, fundada en 1959) y FIARP (Federación Interamericana de Relaciones Públicas, creada en 1960) El disco que venía dentro podía ser cualquiera de las producciones de esa época, lanzadas por FTA.

    ResponderEliminar
  3. a diferencia de otras disqueras, FTA destacaba por su poca inversion en el diseño de los discos, a veces las caratulas de los LPs no eran las originales y diferian muchisimo, los 45 eran de un solocolor entero y sin el sello disquero, en contraparte, eran de los mas duraderos y rara vez se rayaban.
    LOBITO

    ResponderEliminar
  4. Lindos recuerdos de la empresa donde trabajé como secretaria de sección discos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las personas que trabajaron en la FTA favor escribanme un WATTSAPP al 932 421 126 es por un trabajo de investigación
      Gracias,
      Ricardo Bolaños

      Eliminar
    2. Buenas tardes. Necesito saber el nombre del representante de ventas que visitaba las discotiendas de Trujillo en 1980... Gracias.

      Eliminar
  5. Una vez que cerró Iempsa adquirió su catálogo y reedito algunas ediciones.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas tardes soy nieto de uno de los tantos trabajadores de FTA mi difunto abuelo Julio Torres Arroyo era uno de los que ayudaba en las grabaciones de los artistas y se encargaba de las creación de los discos de vinilo mi abuelo me dejó muchos de los tantos discos de vinilo de los artistas que grabavan para FTA en aquellos años lo mantengo como recuerdo de la gran disquera que fue en sus años dorados que lamentablemente quebró por cosas de la nueva industria y de la crisis económica que vivió el país en los 80s y tengo el orgullo de que mi abuelo haya conocido muchos artistas tanto nacionales como internacionales 💪👊🤘😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa tu numero de wasap el mio es :
      +51 934950311
      Quienes tengan discos FTA pueden escribirme

      Eliminar
  7. Estimados quiero que me apoyen quiero saber el Ruc de la FTA para poder realizar la jubilacion a mi madre solo me falta ese dato o si en caso que otro documento o numero tenia muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese entonces no habiá RUC. era Libreta Tributaria

      Eliminar
    2. LIBRETA TRIBUTARIA
      09025214
      FABRICANTES TECNICOS ASOCIADOS
      https://apps4.mineco.gob.pe/busqe/busca_empleador.htm
      Espero haber podido ayudar

      Eliminar
  8. Recuerdo cuando era muy niño, a mi papá lo contrataron para gerenciar, pero se quedó muy poco tiempo. Arturo Calle Pomar, debe haber sido en 1976 o por ahí

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes. Necesito saber el nombre del representante de ventas que visitaba las discotiendas de Trujillo en 1980... Su apellido era PAREDES... Alguien tendrá su nombre completo ?... Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Soy César Bravo y he trabajado en esta Empresa, necesito saber el número de Libreta. Tributaria, por qué me voy a jubilar gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este dato, léelo líneas arriba.
      Libreta Tributaria: 09025214
      FABRICANTES TECNICOS ASOCIADOS

      Eliminar
  11. Busco algun catalogo FTA RCA 932 421 126 mi telefono

    ResponderEliminar