Complemento de la página web "Lima... como la conocimos"
sábado, 9 de abril de 2011
Los viejos garajes
En los años treinta, había en el balneario de Ancón un estructura dividida en varias cocheras para aparcar los autos de los veraneantes, como se ve en las imágenes que siguen. No conozco la fecha de su desmantelamiento.
El próximo año se cumplirán los primeros 50, desde que fuera levantado ese ferrocarril, gracias a nuestros políticos quienes siempre meten la pata y meten las 4 juntas.Cómo sería Lima hoy, muy diferente diría yo, con un servicio de trenes urbanos y modernizados al norte (Lima - Ancón), al sur (Lima - Lurín) y al centro (Lima - Chosica). De los 3, el único ferrocarril que sobrevivió fue el Central, los otros 2, fueron increíblemente levantados. Esos políticos no tuvieron visión de estrategas y destruyeron lo que tanto costó construir. Debieron dejar la línea intacta y para una mejor ocasión. Vieron lo fácil y la destruyeron totalmente. Con el paso del tiempo, los terraplenes fueron usurpados al Estado y, difícilmente un tren volverá a correr por la original ruta. Saludos Koki Z., elhombretren@yahoo.com
En la primera foto se ve la línea del FC Lima-Ancón. ¿De casualidad tendras más fotos de ese ferrocarril?
ResponderEliminarPor el momento no dispongo de más fotos.
ResponderEliminarEl próximo año se cumplirán los primeros 50, desde que fuera levantado ese ferrocarril, gracias a nuestros políticos quienes siempre meten la pata y meten las 4 juntas.Cómo sería Lima hoy, muy diferente diría yo, con un servicio de trenes urbanos y modernizados al norte (Lima - Ancón), al sur (Lima - Lurín) y al centro (Lima - Chosica). De los 3, el único ferrocarril que sobrevivió fue el Central, los otros 2, fueron increíblemente levantados. Esos políticos no tuvieron visión de estrategas y destruyeron lo que tanto costó construir. Debieron dejar la línea intacta y para una mejor ocasión. Vieron lo fácil y la destruyeron totalmente. Con el paso del tiempo, los terraplenes fueron usurpados al Estado y, difícilmente un tren volverá a correr por la original ruta. Saludos Koki Z., elhombretren@yahoo.com
ResponderEliminar