viernes, 25 de febrero de 2011

Circo en el Parque Universitario



Aunque hoy día sería inaudito, a finales de los sesenta no era raro ver el Parque Universitario convertido completamente en un local para espectáculos. Aquí se ve una imagen del "Circus Las Vegas" instalado en dicho parque. Instalaron lo que llamaban una "Carpa Americana" y ofrecían números de ballet y acrobáticos. Dicha empresa llevaba incluso un serpentario y un zoológico rodante. Cómo quedaría después el Parque... eso es otra cosa.


3 comentarios:

  1. al final, como quedo? y los participates eran estadounidenses o era una creacion peruana 100%?

    ResponderEliminar
  2. Según la foto y la referencia del edificio del Ministerio de Educación (hoy local de la Corte Superior de Lima), ese circo no se ubicaba en el parque universitario sino en el terreno que actualmente ocupa el denominado "parque de la cultura" en donde antes había un terral de propiedad del Banco de la nación que se usaba para estacionar autos y como depósito hasta que el año pasado se convirtió en un parque.

    ResponderEliminar
  3. A decir verdad, no sé a qué se referían con Parque Universitario en la publicación. Hay un grupo de Facebook (que reproduce mis fotos) donde también se afirma que es en el actual Parque de la Cultura.
    Esta imagen:
    http://tvperu.gob.pe/noticias/tecnologia/espacio/12923.html
    parece indicar que en efecto así es, pero a mí no me queda esto muy claro todavía.

    ResponderEliminar