martes, 4 de mayo de 2010

En el límite



La división entre distritos es a veces curiosa en Lima. En una manzana hay casas que por un lado pertenecen a un distrito y las de la espalda a otro. Por ejemplo, las casas que se ven a la derecha, en la cuadra 10 de la Av. 2 de Mayo pertenecen a San Isidro, pero como el límite lo establece una línea imaginaria que corta la manzana en dos, las que dan hacia Trinidad Morán son de Lince y también algunas de la parte lateral. Esta foto es de un número de la desaparecida revista "El Arquitecto Peruano".

2 comentarios:

  1. Así es, yo vivia en Miguel Iglesias (que es la paralela inmediata de Arenales), la cual cruza Dos de Mayo y la mitad de mi cuadra pertenecia a San Isidro y la otra mitad a Lince, yo estaba del lado de Lince.

    Lucho T.

    ResponderEliminar
  2. no solo eso... la calle, a mitad de cuadra, cambia de nombre. Por ejemplo, Las Palmeras cuadra 1 está pasando 2 de Mayo... pero si sigues caminando, antes de llegar a Trinidad Morán, ya se llama Francisco de Zela.
    De hecho, cuando parcharon la pista los de San Isidro, lo hicieron solo hasta la mitad de la cuadra (en realidad, un poco menos)

    ResponderEliminar