miércoles, 12 de agosto de 2009

Vista hacia la Plaza Bolognesi



Esta foto del paseo Colón la tomó un particular en 1,979. Tal vez alguien pudiera confirmar si todavía pasan ENATRUs como el que se ve a la derecha.

6 comentarios:

  1. En nuestros sueños...

    ResponderEliminar
  2. Ya no hay Enatru por ahi. Me acuerdo cuando en esa epoca tenía que tomar Collique-San Borja que siempre paraba lleno y viajar colgado como fruta, el carro se inclinaba tanto que parecía a punto de caerse.

    ResponderEliminar
  3. Si bien no existe la Empresa Nacional de Transporte Urbano (Enatru) es posible que el vehiculo de la toma sea de la linea 76, que todavia circula, ahora como empresa privada. Esa ruta pasa por la Av. Alfonso Ugarte bordea la plaza Bolognesi y sigue hacia la Av Guzman Blanco. Que tiempos aquellos en que viajabamos mas que apretados y los extranjeros se admiraban de ello.

    ResponderEliminar
  4. hay una pequeña posibilidad de que unidades de ese modelo Volvo (con puerta posterior a la mitad) aun circulen. Las que si existen aun, eran las de diseño similar pero con puerta posterior al final.

    ResponderEliminar
  5. La empresa enatru ya no existe pero hay una linea 41 que mantienes los mismos colores y los buses grandes y que circula aun muy oronda por dicha plaza como parte de su recorrido

    ResponderEliminar
  6. Los omnibuses de la "Enatru" me parece que dejaron de circular a fines del primer gobierno de Garcia, o a los inicios del primer gobierno de Fujimori. Vaya, en este pais es muy usual eso de repetir el plato, y por esto hay que indicar "el primer", "el segundo"... dejense de tanta angurria por el poder! jaja

    ResponderEliminar