sábado, 25 de julio de 2009

Grifos "Conchán"



Esta estación de servicio incluía un par de surtidores pertenecientes a la cadena de grifos "Conchán". Esta cadena tenía grifos distribuidos por todo Lima, es conocido el comercial de televisión de 1,967 donde se ve un auto "volando" tras abastecerse de gasolina "Suprema" de Conchán:
http://www.youtube.com/watch?v=9CicCtpQFdQ
En Lima también había grifos de empresas extranjeras: había grifos "Gulf", "Texaco" y "Mobil" . Luego del golpe militar de 1,968 el gobierno monopolizó la distribución de los combustibles, nacionalizando las refinerías de Conchán, Ganso Azul y Maquía. Los grifos con marca extranjera desaparecieron.

4 comentarios:

  1. en verdad el grifo si existe aún.....pero con otra marca...ahora es mobil o texaco, no me acuerdo bien....el hecho es de que deberían de retirlarlo de allí ya que permitiría disponer de mayor espacio en una zona tan congestionada como el Paseo de la Republica..

    ResponderEliminar
  2. Hola, te escribe Juan Daniel Fernández. Acabo de ver extractos de la película Las sicodélicas en youtube, aparentmente las subiste tu, no?
    Me gustaría saber si podríamos coordinar para conseguir una copia de esta película tan buscada por tantos cinéfilos y darle su distribución merecida. Yo formo parte de Cinencuentro.com así que definitivamente tendrá promoción.
    saludos,
    Juan Daniel

    ResponderEliminar
  3. A mí no me fue difícil conseguir "Las Sicodélicas" en uno de los stands del Campo ferial que está al lado de Polvos Azules, en el mismo Paseo de la República. Aprovecharé este recordatorio para hacer una copia de respaldo en DVD Sony porque, como bien se sabe, la mayoría de las copias que venden allí duran solamente tres o cuatro tocadas.

    ResponderEliminar
  4. También había grifo y gasolina "Lobitos", desde hace poco han reaparecido las marcas extranjera porque Petroperú empezó a vender sus grifos.

    ResponderEliminar