sábado, 2 de mayo de 2009

Las otras carretillas de D'Onofrio



Aparte de los cochecitos que expendían helados, D'Onofrio también tenía carretillas que sólo vendían galletas y chocolates, como se puede ver en esta foto tomada en el jirón Puno en 1,961. Entre las golosinas más conocidas de esa marca que han desaparecido, estaban el chocolate Super Leche, el Donito (una especie de kekito relleno con crema de durazno, nada que ver con un helado de igual nombre que circuló después), los Wafers (había de tres sabores), el chocolate SuperLiviano (SL), el AliBabá y los chocolates grandes de envoltura azul (con pasas) y envoltura roja (con nueces), estos dos últimos se vendían más en los cines. El Sorrento se ha estado sacando, en versión reducida, de cuando en cuando, mientras que entre los pocos sobrevivientes de esa época, aunque con algunas modificaciones, están el triángulo rojo, el Sublime y el bombón Princesa.

6 comentarios:

  1. Una observación.

    La actividad principal de D’onofrio es la fabricación y venta de helados.

    En invierno, en forma circunstancial adaptan las carretillas para vender golosinas, pero una vez que comienza el verano vuelven a los helados.

    Esa práctica permanece hasta hoy.

    En verano, no se encuentran carretillas de D’onofrio, dedicadas a la venta de golosinas.

    Basta ver la ropa de las personas, para saber que esa foto, ha sido tomada en invierno.

    ResponderEliminar
  2. Un recuerdo aquí para los "Sublime". Esos que se envolvían en papel mantequilla con letras azules.

    Y el blanco, en papel mantequilla con letras rojas.

    Alguien recuerda los "quesitos de leche"?

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, esa golosina redonda, con la frase "Quesito de Leche" en el cuerpo, la vendían suelta y nunca supe quién los fabricaba. Tenían un sabor y consistencia a lo que los chicos llaman ahora "cocada" pero de un color como de manjarblanco. Otra cosa que nunca volví a ver eran los "chicles de a real", unas bolas de varios colores que en efecto eran chiclosas pero de cubierta ligeramente dura.

    ResponderEliminar
  4. No olvidar al Chocolatín de Donofrio y los Nougatines (creo que así se escribe) pasas con chocolate ... Menta y Violeta ... deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar