Estas tomas del interior del colegio pertenecen a distintas épocas: la primera, a juzgar por las camisetas, es de 1,974, y la segunda tenemos que ubicarla en 1,978 o más reciente, puesto que en ese año se terminó de construir el edificio del Banco Continental.
sábado, 30 de mayo de 2009
martes, 26 de mayo de 2009
El Jirón Azángaro
viernes, 22 de mayo de 2009
Otra de la Feria
domingo, 17 de mayo de 2009
Cristalería "La Bohemia"
Esta cristalería quedaba en la cuadra 25 del Paseo de la República. Abajo tenemos una toma del zanjón a esa altura, obsérvese que abajo, poco antes de llegar a la Av. Javier Prado, existía un grifo "Conchán". Ese grifo después fue una estación de servicio de automóviles durante bastante tiempo y ahora ya no queda nada.
Finalmente, una vista del interior de la mencionada cristalería.
jueves, 14 de mayo de 2009
Sucursal de las tiendas Tía
domingo, 10 de mayo de 2009
Una del Parque Salazar
Añadiendo una imagen más del Parque Salazar a las que ya tenemos en la página web, tenemos esta foto de los setentas que muestra a una familia junto a la fuentecita. En el espacio vacío de atrás, a la derecha, como todos sabemos, se ubica actualmente el Hotel Marriot.
Etiquetas:
distrito de miraflores,
parque salazar
lunes, 4 de mayo de 2009
Ya que hablan de Bussings...
En el blog de ARKIV se está discutiendo acerca de los buses, entre los cuales estaban los Bussing alemanes. Una de las causas del deterioro de las unidades de transporte fue la falta de una planata de mantenimiento adecuada, de modo que el Concejo Provincial de Lima encargó a la Constructora 2 de mayo la edificación, mientras que la empresa alemana Bussing se encargaría de implementarla. El costo total fue de la planta en sí fue de S/. 30'202,667 soles, aproximadamente US$ 770,430 de la época, la Bussing invirtió US$100,000 por la implementación. Además, el Concejo envió a 14 mecánicos nacionales a la fábrica de dicha compañía en Braunschweig, Alemania (entonces Alemania Occidental).
Aquí tenemos unas imágenes de los Bussing en la planta:Finalmente, añadiremos que los vehículos de esta marca no solamente se usaban para el transporte masivo, sino que había algunos reservados para entidades estatales, los cuales llevaban en la parte frontal del techo la indicación: "SERVICIO ESPECIAL" como se puede ver en la foto de abajo (click para ampliar).
sábado, 2 de mayo de 2009
Las otras carretillas de D'Onofrio
Aparte de los cochecitos que expendían helados, D'Onofrio también tenía carretillas que sólo vendían galletas y chocolates, como se puede ver en esta foto tomada en el jirón Puno en 1,961. Entre las golosinas más conocidas de esa marca que han desaparecido, estaban el chocolate Super Leche, el Donito (una especie de kekito relleno con crema de durazno, nada que ver con un helado de igual nombre que circuló después), los Wafers (había de tres sabores), el chocolate SuperLiviano (SL), el AliBabá y los chocolates grandes de envoltura azul (con pasas) y envoltura roja (con nueces), estos dos últimos se vendían más en los cines. El Sorrento se ha estado sacando, en versión reducida, de cuando en cuando, mientras que entre los pocos sobrevivientes de esa época, aunque con algunas modificaciones, están el triángulo rojo, el Sublime y el bombón Princesa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)