viernes, 20 de febrero de 2009

Más de la Vía Expresa



Hay bastantes imágenes de la Vía Expresa en nuestra página web:
http://setentas.awardspace.com/vex-70.htm,
pero no hemos colocado todas las que tenemos. Aquí hay una más de nuestro archivo, donde se ve la zona cercana al trébol, antes de la construcción de dicha vía. Al fondo, el inacabable Edificio Limatambo, testigo de todas las transformaciones de la zona. Se ve clara la línea del ferrocarril Lima-Chorrillos.

3 comentarios:

  1. Le mostré la foto a mi mama que tomaba el tren del centro a chorrillos de chica. Con ella nos paseamos por la lima vieja a través de tus fotos!!

    Una pregunta, leí alguna vez que la idea original de bedoya era usar los carriles centrales para un tranvía o tren eléctrico, hay un reporte técnico por algún lado? o mejor aun planos originales del proyecto?
    En el tiempo que demora el proyecto del peor alcalde que ha tenido lima se hubiese reconstruido la vía entera y con techo!!
    Al paso político del dichoso metropolitano nunca se va a acabar. Seria mejor permitir que la gente use bicicletas, patines y skateboards para llegar al centro.
    saludos
    jcw

    ResponderEliminar
  2. Sí había tranvía eléctrico Lima-Chorrillos. Se puede ver algo en la página web "The Tramways of Peru":
    http://www.tramz.com/pe/li/li30.html
    Algunos detalles de la concepción de la Vía Expresa, medidas, costos, etc. (pero no planos) se pueden ver en las Memorias del Concejo Provincial de Lima 1964-1966 1967-1969, que están en un solo volumen.

    ResponderEliminar
  3. Hola, si la municipalidad no tiene los planos, tienes idea de quien los puede tener?
    Estoy realizando una investigacion sobre la Avenida Paseo de la Republica y necesito toda la ayuda que me puedas brindar.
    Gracias
    Luis Andres Moreno Reyes
    luisandres_mr@hotmail.com

    ResponderEliminar