martes, 26 de agosto de 2008

Los sobrevivientes



El otro día fui a pasear por la zona que se muestra en la foto, a ver qué quedaba en pie todavía desde 1,965 cuando fue tomada la imagen. Todo lo coloreado: el edificio del centro, los edificios más pequeños de abajo a la izquierda, el árbol y las casitas de arriba están en su lugar. A la derecha de la foto, se ve la zona que ahora corresponde al C.C. Camino Real (que ahora trata de resurgir a duras penas).
Ahora bien, ¿Por qué diablos fueron a demoler el Maristas San Isidro? No sé exactamente, el caso es que los maristas les vendieron el terreno a Inversiones Centenario e Inmobiliaria San Silvestre, quienes a la larga no hicieron nada. Bueno, los propietarios de dicho terreno son ahora los chilenos (¡cuándo no!) de Parque Arauco, que operan actualmente el Megaplaza de Independencia. Ellos tienen pensado inaugurar en 2,010 un complejo comercial llamado Parque El Golf, actualmente en fase de diseño a cargo de Bernardo Fort, con un costo de US$ 85 millones (US$53 millones invertidos por la inmobiliaria chilena). Actualmente varias compañías hoteleras se están agarrando a arañazos por la construcción del hotel que también formará parte del complejo. Buen provecho... para los beneficiados.

3 comentarios:

  1. no tendría una foto de la casa de Enrique Ayulo Pardo, que hoy es el CC Camino Real?

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no dispongo de imágenes de esa casa.

    ResponderEliminar
  3. Eran los padres MARISTAS, no Marianistas.

    El dinero, entiendo, se uso para la adquisicion de terreno y construccion de lo que ahora es la Universidad Champagnat..

    Tuve oportunidad de visitar dicho colegio en 1980 aunque mis recuerdos son vagos...

    ResponderEliminar