viernes, 27 de agosto de 2010

Varias del Centro

Algunas tomas de diversos lugares del centro de Lima, fechadas en 1970.









domingo, 22 de agosto de 2010

Almanaque del Comercio de Lima (1876)

Algunas páginas de esta publicación auspiciada por el Ministerio de Gobierno.

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Alzedo o Alcedo?



Aunque todas las calles que llevan el nombre del compositor del Himno Nacional se denominan "Alcedo", el apellido, según investigadores e historiadores como Carlos Raygada, es con "z." Por eso la sala se inauguró como Sala Alzedo el 28 de julio de 1962, contigua al Teatro Principal "Manuel A. Segura". En la imagen precedente se muestra a la señorita Lola Ortega, al piano durante el concierto inaugural. A continuación, un par de imágenes más de las instalaciones.


martes, 10 de agosto de 2010

Restaurant "Costa Verde"



Una antigua toma del restaurant "Costa Verde" que muestra cómo se veía en sus inicios. Fue fundado por Oscar Dufour, Mauricio Arbulú (ambos relacionados con las telecomunicaciones) y Raúl Modenesi, ex-nadador.

viernes, 6 de agosto de 2010

El hada del Olivar



Esta fotografía de 1972 se tomó para una revista, en la zona del Olivar de San Isidro, cerca de donde se halla el local municipal.

lunes, 2 de agosto de 2010

Inauguración de "El Escarabajo"

Estas imágenes corresponden a la reunión por invitación que se llevó a cabo el 3 de diciembre de 1972 para inaugurar el complejo denominado "El Escarabajo". Dicho complejo se hallaba en Nicolás Arriola 198 (en la esquina con Javier Prado) y el dueño era Percy Friedrich (He preferido no tratar de retirar el diseño del insecto "montado" sobre la foto de arriba).



Las instalaciones de "El Escarabajo" constaban entonces de una discoteca, un pequeño bar-restaurant y una sección donde se servía pollo a la brasa. A la inauguración asistieron empresarios, amigos del dueño y diversas personalidades como la reina de belleza Carmen Amelia Ampuero, a quien se ve abajo.