miércoles, 31 de agosto de 2011

Instituto Médico de Lince


Este Instituto Médico quedaba en el edificio que se halla en la esquina de las Avenidas Canevaro y General Córdova, en Lince, y era dirigido por el Dr. Raúl Rodríguez del Carpio. En la planta baja, mirando hacia Canevaro, existió una farmacia llamada "Oriente". A continuación se puede ver la cafetería y uno de los consultorios:



El edificio persiste, pero el Instituto no, tal como se ve abajo. En lugar de la Farmacia Oriente existe ahora una sucursal de la cadena Boticas y Salud.

domingo, 28 de agosto de 2011

Primeras cuadras de la Av. Larco


El letrero luminoso de "Pasteurina" que existió durante muchos años en los alrededores del Ovalo de Miraflores, alternaba sus letras con las de "Perú Dry", como se ve en la imagen. Personalmente, no recuerdo haber bebido ese producto (embotellado por la misma empresa que la Pasteurina). Se puede ver una botella de Perú Dry haciendo click aquí.

lunes, 22 de agosto de 2011

Inauguración de la Galería Comercial "Los Duendes"

El jueves 12 de diciembre de 1974 se inauguró este complejo, una idea del Dr. Julio Carozzo, ubicado en la Av. Benavides 571- Miraflores. A la inauguración asistió el alcalde, Ernesto Aramburú Menchaca, y la bendición corrió a cargo del R.P. Martin Kelly (Carmelitas).
Inicialmente la galería tenía 23 tiendas, entre boutiques, bar-restaurantes y pequeñas oficinas. Abajo se ven imágenes donde se aprecian las tiendas "Buggy's", "Punto 9" y el bar "Queeney's".



La estructura externa es una de las cosas que han sobrevivido en Miraflores y está bien cuidada. A continuación se muestra una imagen actual.


viernes, 19 de agosto de 2011

Centro Comercial "El Golf" (2)

Estas son fotografías en colores del C.C. "El Golf" en Camacho, tomadas en 1974 en las playas de estacionamiento. Entonces el complejo contaba ya con 24 tiendas.





Para finalizar, una vista del interior de la Librería Bazar "Poli Center", cuya fachada se ve en la primera foto.


domingo, 14 de agosto de 2011

Esq. La Colmena y Wilson

Esta foto pertenece a una publicación de 1947. El arquitecto de este edificio fue Rafael Marquina y Bueno (1884-1964), entonces jefe del Departamento de Obras Públicas de la Beneficiencia.

sábado, 6 de agosto de 2011

Mi secretaria está loca, loca, loca (1967)

Esta escena cuenta con la participación de Chabuca Granda, interpretando el tema "Maria Sueños", a su lado se encuentra la actriz y cantante argentina Violeta Rivas. A la altura de 2:09, una vista de la Plaza Parra del Riego y el Puente de los Suspiros (la zona fue remodelada en los noventas).