jueves, 28 de octubre de 2010

Antigua vista del jirón Carabaya



¿Alguien podría decir qué congregación fue fundada en Lima en la fecha que se lee en el estandarte?

sábado, 23 de octubre de 2010

Más boletos de cine

En septiembre de 2008 colocamos algunas muestras de los antiguos boletos de cine, incluyendo algunos del Teatro Leuro, Colón, Ópera, etc. Aquí se muestran algunos del Teatro Porvenir ("Entrada de oficio", dicen), junto con los de los cines ya mencionados.

lunes, 18 de octubre de 2010

Antiguo local del Colegio Belén

En un foro de skyscrapercity tuvo lugar en días pasados una discusión sobre la ubicación del antiguo local del Colegio de los Sagrados Corazones de Belén, que quedaba en el centro de Lima, donde se mostraron varias fotos del exterior del colegio. Aquí se muestra una serie de imágenes del interior (hay muchas más, pero con esto basta). Las fotos 1 y 2 son de 1954, la tercera de 1957 y la cuarta tiene como fecha 1961. Al final de la tanda, el viejo escudo.









jueves, 14 de octubre de 2010

Perdida en el Infierno Verde (versión en inglés)

En inglés la película se llama "Miracles still happen (Aún ocurren milagros)". En estas primeras secuencias Penhaligon ensaya unas palabras en español. Además, no se comete el error de decir "Pulcallpa" como en el doblaje mexicano, en vez de Pucallpa.

lunes, 11 de octubre de 2010

Avenida Saenz Peña



La foto, según la fuente, fue tomada en 1970. La época en que era común ver esos anuncios rojos de "AMALIE" por todos lados.

lunes, 4 de octubre de 2010

Banco Internacional del Perú - Sucursal Magdalena



El Banco Internacional del Perú fue abierto en el Jirón de la Unión en 1897, por Elías Mujica. En los setentas el Banco de la Nación lo adquirió, integrando la llamada "banca asociada". Finalmente en 1994 un grupo conformado por Carlos Rodriguez Pastor y otros empresarios adquirió el 91% y pasó a llamarse Interbank.